fbpx
NoticiasTenis

Van por el título

Otra jornada positiva para los tenistas argentinos. Juan Martín Del Potro accedió a la final de Estocolmo tras superar al español Fernando Verdasco en un exigente partido. Diego Schwartzman, por su parte, venció al joven griego Stefanos Tsitsipas y este domingo buscará levantar el trofeo en Amberes. 

Juan Martín Del Potro (19) y Diego Schwartzman (26) continúan con su buen momento. El número uno de Argentina clasificó este sábado a la final del ATP 250 de Estocolmo, torneo que ganó en 2016, en tanto que el Peque disputará el partido decisivo en el ATP 250 de Amberes por segundo año consecutivo.

La Torre de Tandil venció al español Fernando Verdasco (43) por 6-7 (1), 6-4 y 7-6 (1) tras casi tres horas de juego. En el primer set ambos jugadores estuvieron inseguros con sus servicios por lo que hubo dos quiebres por lado para llegar al desempate, el cual quedó en manos del europeo luego de ganar tres puntos seguidos.

En el segundo parcial el revés del argentino se mostró en gran forma y Del Potro quebró en el tercer juego. A partir de allí mantuvo las diferencias y se llevó la manga por 6-4. La paridad continuó hacia el set decisivo y el partido se definió en tie break. En ese desempate el tandilense dominó con rapidez gracias a un poderoso servicio y un juego ordenado. Así se impuso 7-1 y se aseguró un valioso triunfo que le permite jugar la final del torneo sueco por segundo año en fila. Su rival será Grigor Dimitrov (8), a quien aventaja 5-2 en el historial pero el búlgaro se impuso en los dos últimos partidos entre ambos.

Artículos Relacionados

Schwartzman por su parte, accedió este sábado a la final del ATP 250 de Amberes por segunda temporada en fila luego de superar al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas (122) con parciales de 6-3, 7-5 en una hora y 27 minutos. El nacido en Capital Federal mostró en el primer set la solidez que está teniendo este año y tras un excelente winner de revés paralelo se quedó con la manga por 6-3 ante un rival errático con su derecha. En el segundo parcial el argentino no empezó bien pero reaccionó a tiempo para remontar un 2-4 y llevarse el set por 7-5. De este modo Schwartzman jugará este domingo la final ante el experimentado francés Jo-Wilfried Tsonga (17).

Foto: Web Stockholm Open

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior