fbpx
NoticiasTenis

Báez se quedó con el cruce albiceleste en el comienzo del Masters Junior

El jugador de 16 años obtuvo un destacado triunfo ante su compatriota Geller en el inicio del Masters Junior en China. En la rama femenina, Carlé cayó ante la estadounidense Osuigwe. 

En la madrugada de nuestro país, Sebastián Báez se quedó con el cruce 100% argentino ante Axel Geller por doble 7-6 en el comienzo del Masters juvenil que se disputa en Chengdu. El partido, válido por el Grupo Yong y disputado en cancha central, contó con paridad en todo momento. En el primer set hubo un quiebre por lado y si bien Geller marcó seis aces también cometió cinco dobles faltas. Báez, por su parte, salvó cuatro de las cinco chances de break de su rival, y en el desempate se impuso 7-3 para asegurarse la manga inicial.

En el segundo parcial ambos estuvieron más sólidos con su servicio y el set se definió en otro tie break. Allí, el pupilo de José Luis Clerc, ganó por 7-4 y de esta manera se quedó con valioso triunfo ante el finalista de Wimbledon y el US Open.

En la rama femenina Lourdes Carlé, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, perdió en su debut en el Grupo Liang ante la estadounidesente Whitney Osuigwe por 6-2 y 6-4. En el primer set la deroense ganó sólo el 40% de los puntos que disputó con su primer saque y, si bien mejoró mucho su nivel en el segundo parcial, la norteamericana se llevó el partido.

Artículos Relacionados

La acción del Masters continuará este jueves. En los caballeros, Geller buscará recuperarse ante el oriundo de Estados Unidos Trent Bryde en el horario aproximado de la 1 de la madrugada. Al término de ese partido, Báez querrá seguir por la senda ganadora ante el taiwanés Yu Hsiou Hsu, mientras que en el Court 1 Carlé enfrentará a la rusa Elena Rybakina, a quien ya venció en los Cuartos de Final del US Open esta temporada. Ese encuentro será a las 2.30hs.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior