fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Velarde, cuarto por equipos

En el inicio del Mundial Cadete de Tenis de Mesa, el único representante argentino, Matías Velarde, terminó cuarto en la competencia por equipos.

En la localidad de Suva, Fiji, se desarrolla el Mundial Cadete de Tenis De Mesa. Allí hay solamente un argentino en competencia: Matías Velarde. El salteño había clasificado en el Latinoamericano Infantil y hoy puede darse el lujo de ser mundialista. Además culminó muy cerca del podio en la competencia por equipos.

En las primeras competiciones, el albiceleste saltó a la mesa para representar al equipo de Latinoamérica junto a sus compañeros de equipo Darío Arce (México), Diogo Silva (Brasil) y Jacobo Vahnish (Panamá). En el primer día, Velarde le ganó a Finn Luu (Oceanía) por 11 – 8, 11 – 8 y 11 – 9, colaborando para cerrar el 5-0 ante el equipo continental. Luego, en el enfrentamiento ante Asia (que se coronaría campeón), Gyeongtae Park se impuso ante el argentino por un triple 5-11. No jugó contra el equipo de Hopes y cerró su participación derrota ante el sueco Martin Friis por 11 – 4, 11 – 8, 9 – 11, 5 – 11 y 11 – 8 en el enfrentamiento ante Europa, que culminó 3-0 abajo. El equipo jugó en el último turno ante Norteamérica y perdió 3-1 para cerrar la fase de grupos.

En la pelea por las medallas, los latinoamericanos perdieron con Europa y terminaron en el 4to puesto.

Restará entonces la participación del argentino en la especialidad de individual.

Artículos Relacionados

Foto: FATM

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior