fbpx
Tiro

¡Entre los tres mejores del mundo!

Federico Gil se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo final que se llevó a cabo en Nueva Delhi, Indonesia. El tirador argentino cierra un gran año de cara a la nueva temporada.

Una alegría para cerrar la temporada. Luego de haber hecho historia en Chipre y haberse consagrado campeón mundial en la Copa de Larnaka, Federico Gil termina el año bien arriba. En la Copa del Mundo final que se llevó a cabo en Nueva Delhi, Indonesia, el tirador olímpico se colgó la medalla de bronce coronando una estupenda actuación.

En la qualy Gil quedó quinto, entrando último a la instancia final acertando en 122 platos, con una progresión de 24, 25, 25, 23 y 25. Ya en la pelea por las medallas se enfrentó con lo mejor de lo mejor, incluso al mismo Achilleos, a quien le arrebató la medalla de oro en su tierra.

En la final, el representante del Tiro Federal quedó a diez platos de los primeros (quienes definieron por shoot off) y le sacó 12 a Frank Thompson, su inmediato perseguidor. Con 49 platos y una excelente capacidad de tiro, el abogado y campeón mundial terminó la temporada con una valiosísima medalla de bronce en su cuello. El trofeo mayor quedó en manos del italiano Ricardo Filipelli, mientras que el segundo puesto fue para Ben Llewellin, de Gran Bretaña.

2017 es un año que será imborrable para el mayor de los hermanos, pero que también dejará mucha tela para cortar pensando en lo que se viene.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior