fbpx
BásquetDeportesNoticias

A semis sin contratiempos

Argentina quedó invicta en su paso por el grupo del Sudamericano U14 de Venezuela. Este lunes irá frente al local por un lugar en la final.

Argentina es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Sudamericano Sub 14 de Venezuela y lo demostró en la primera ronda. El equipo de Juan Gatti no tuvo problemas para superar a los tres rivales de la primera fase (Perú, Ecuador y Uruguay) para meterse en las semifinales.

El debut se dio el viernes frente al combinado peruano, con un triunfo por 72-38. Después de un parejo primer cuarto (19-12), la Albiceleste entró en ritmo ofensivo y su rival no le pudo seguir el tren. Un parcial de 23-6 en el segundo período liquidó el encuentro, mientras que Santino Romegalli fue la gran figura del match con 12 puntos y 13 rebotes para un doble-doble.

Artículos Relacionados

El nivel no mermó el sábado y Argentina cumplió su objetivo al aplastar a Ecuador por 81-34. El combinado nacional fue constante en la ofensiva, promediando 20 puntos por cuarto. El pívot Augusto Roveres fue el más destacado del cruce con 16 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, mientras que Facundo Aranda rondó el triple-doble con siete tantos, cinco pases-gol y cuatro rebotes.

La mejor versión del equipo de Gatti se vio frente a Uruguay, en el partido del domingo, que acabó con festejo por 76-45. Argentina tuvo 16 asistencias colectivas en 31 lanzamientos de campo anotados. Scevola fue el goleador con 14 puntos, mientras que Gorosito (11) y Romegilli (10) también se destacaron.

Este lunes, Argentina enfrentará a Venezuela en un duelo por ingresar a la final. El elenco dueño de casa venció a Paraguay y Chile, pero no pudo con Brasil (69-72) en su última presentación de la primera fase y por eso acabó segundo en su grupo. La Verdeamarelha y la Celeste protagonizarán el otro cruce de semis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior