fbpx
BásquetNoticias

Buenos Aires será sede de las ventanas FIBA

Buenos Aires será sede de las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia y albergará en noviembre de los grupos A y B. La nueva selección de Néstor García no podrá contar con los jugadores de la NBA ni Euroliga.

La Federación Internacional de Básquet informó ayer que Argentina, más precisamente Buenos Aires, será la sede para las ventanas clasificatorias FIBA que otorgan los pasajes al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. Albergará los grupos A y B y comenzará el 26 de noviembre.

El Alma, que cuenta con Néstor García como el nuevo entrenador, forma parte del grupo A junto a Paraguay, Venezuela y Panamá. Argentina se enfrentará de manera consecutiva con los paraguayos el 26 y 27 de noviembre, mientras que los otros equipos también se enfrentarán entre sí.

En el grupo B, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay también vendrán a Buenos Aires para buscar su plaza en el mundial. El grupo C, conformado por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana se desarrollará en Santo Domingo mientras que el Grupo D se celebrará en Chihuahua entre Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México.

Artículos Relacionados

El Che García no podrá contar en estos partidos con los jugadores que se encuentran disputando la Euroliga y la NBA (Campazzo, Bolmaro, Deck, Laprovíttola, Delía, Vaulet, Brussino, Garino, entre otros), así que deberá buscar su selección dentro del torneo local. La Liga Nacional habrá recién comenzado, y contará con jugadores que ya han pasado por experiencia mundialista como Tayavek Gallizi, pero también con algunos que han sido parte de los partidos preparatorios a los Juegos Olímpicos como Leonel Schattmann y Federico Aguerre. El entrenador ya se encuentra realizando scouting en el Súper 20, buscando los 12 mejores para enfrentar a Paraguay.

El formato de las Ventanas FIBA

Las ventanas FIBA comenzarán el 26 de noviembre y se extenderán hasta el 29 en formato de burbuja. El sistema clasificatorio será idéntico al del 2019, con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó. La segunda ronda se realizará a partir de agosto de 2022, en la que los doce rivales irán en busca de obtener una de las siete plazas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Foto: Martín Waichman para AAD

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior