
Argentina venció 62-39 a Perú en el inicio del Sudamericano Femenino Sub 14 en Popayán. Este martes chocará frente a Uruguay desde las 19hs.
La hora de la verdad llegó y Argetina tuvo un gran debut en el Sudamericano Femenino Sub 14 de Popayán, Colombia. El equipo dirigido por Laura Viviana Cors demostró que, más allá de la falta de experiencia, tiene mucho talento sobre el cual trabajar. El combinado Albiceleste se lució en el 62-39 sobre Perú.
Al combinado nacional le costó en la primera mitad producto del buen marcaje rival. Perú insistió con su presión defensiva para poner en confusión la ofensiva argentina y aprovechando los errores para facturar de contra. Esto permitió que el contrincante vaya al descanso con una ventaja mínima de 24-23.
Sin embargo, Argentina se soltó en el tercer cuarto. El elenco movió mejor la pelota para desbaratar el marcaje rival y empezar a facturar en la pintura. Penetrando, forzando faltas y dando buenísimas señales en ambos lados de la cancha, consiguió un parcial de 15-4, tomando una ventaja de 38-28.
Esa nueva realidad en el partido, sumado al desgaste de Perú a lo largo de los 30 minutos, hizo que Argentina sea un vendaval en la última decena de minutos. El equipo de Cors tuvo un nivel imparable, cortando al aro con constancia y eficacia. De esta manera, tuvo un pasaje de 24-11 para el 62-39 definitivo.
De esta manera, Argentina cierra la primera jornada con un triunfo y puede llegar a sacar el boleto a las semifinales este martes. Desde las 19hs, enfrentará a Uruguay.