fbpx
Tenis

Axel Geller, el mejor junior del mundo y la máxima promesa del tenis nacional

El oriundo de Pilar encabeza desde este lunes el ranking mundial de su categoría y ya piensa en lo que puede ser una gran carrera profesional. Además llevará a cabo estudios universitarios en los Estados Unidos.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

 Axel Geller nació en Pilar el 1 de abril de 1999 y comenzó a practicar tenis a los cuatro años. De buen porte y un juego ofensivo, se destacó desde muy chico y a partir de los doce años su potencial se notó cada vez más.

En 2013 Geller sorprendió al mundo cuando desde la clasificación ganó el renombrado torneo Orange Bowl sub 14. Allí fue visto por empresarios de prestigiosas marcas y esa actuación le permitió ser más conocido en los Estados Unidos, país en el que reside en la actualidad más allá de seguir representando a Argentina.

Ya por entonces quedó claro que el cemento era su superficie favorita y su estilo de juego siempre hizo recordar a Juan Martín Del Potro, basado en un sólido saque y una mejor derecha.

Tras un 2014 en el que no pudo jugar tanto debido a una operación, al año siguiente Geller obtuvo torneos Grado 5 y en 2016 llegó a la final del Grado 2 de Perú. A partir de allí el hincha de Independiente empezó a pisar firme en el circuito junior y en el ranking para llegar a un 2017 inolvidable.

La actual temporada trajo alegrías desde el principio ya que en enero el hermano de la también tenista Ana Geller se quedó con el título en el Mundial Juvenil de Ecuador, su primer trofeo Grado 1 y el cual le permitió ingresar al top 50 del ranking.

Esos resultados lo afianzaron en los Estados Unidos y fue así que el argentino comenzó a entrenar en la prestigiosa academia IMG. Además Geller fue becado por la Universidad de Stanford para jugar en el equipo de esa institución y seguir la carrera de Economía y Finanzas.

La segunda mitad del año fue inolvidable: el argentino ganó el torneo de dobles en Wimbledon y alcanzó la final en singles. Días más tarde repitió final en el US Open y se instauró entre los tres mejores juniors del mundo en el Masters de China en octubre.

Gracias a esta impresionante temporada, desde este lunes Geller es el número uno del mundo de su categoría y ya piensa en una prometedora carrera profesional que tendrá particularidades ya que se dará al unísono con su desempeño en el certamen universitario. Es por esta cuestión que el argentino podrá jugar torneos ATP pero no podrá ganar el dinero de los premios. Para 2018 el nacido en Pilar continuará sus estudios en Stanford pero anunció que jugará sus primeros torneos Challengers de una carrera de mayores que da lugar a la ilusión.

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior