fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones para la final de la Liga Mundial son los nº 1

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey entregó el listado de jugadores que participarán de la Final de la Liga Mundial a disputarse entre el 1º y 10 de diciembre en Bhubaneswar. Además, tras una actualización del ranking mundial, Los Leones siguen siendo los nº 1 de la clasificación.

Con la lista de 18 jugadores ya preparada, Carlos Retegui encaró junto al grupo el tramo final de la Liga Mundial donde Los Leones buscarán consagrarse campeones con el objetivo de superar  el quinto puesto conseguido en la edición 2014-2015.

Integrantes del grupo A y acompañados por Bélgica, Holanda y España deberán luchar por un lugar para enfrentarse con los ganadores del grupo B conformado por Australia, Inglaterra, Alemania e India.  El primer desafío de Los Leones será ante Bélgica el 2 de diciembre a las 3:30 am de Argentina. El domingo 3 tendrá que medirse ante Holanda, rival con quien perdió la pasada semifinal de la Liga Mundial por 6-1 en el Centro Lee Valley Hockey de Londres. La última jornada enfrentará el martes 5 a los argentinos contra España cerca de las 9am de nuestro país.

Los Leones convocados por Retegui son:

Artículos Relacionados

Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Diego Paz, Santiago Tarazona, Marc Ganly, Matías Paredes, Lucas Vila,  Agustín Mazzilli, Maico Casella, Alan Andino y Agustín Bugallo.

Por otro lado, la actualización del ranking Mundial, tanto para Los Leones como Las Leonas permitió definir los grupos de la final de la Liga Mundial tanto de Londres como de Bhubaneswar 2018. De esta forma, el seleccionado masculino se mantuvo primero en la clasificación con 1845 puntos escoltado por Australia y Bélgica, mientras que las chicas se colocaron en el tercer lugar con 1733 puntos por debajo de Holanda e Inglaterra.

 

 

foto: @Argfieldhochey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior