fbpx
BásquetDeportesNoticias

Un llamado de atención

Argentina no pudo con Colombia, que aprovechó su localía para vencer 66-42. De esta manera, cerró el paso por la fase de grupos con dos triunfos y una derrota. Este jueves, a las 19hs, enfrentará a Chile en busca de un lugar en la definición.

Después de vencer a Perú y Uruguay, el equipo argentino quería cerrar un paso invicto por el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 14 de Popayán, Colombia. Sin embargo, el dueño de casa le dio un duro revés en el último turno del miércoles al imponerse por 66-42. Así, quedó en el segundo puesto de la zona.

A pesar de lo que indicó el resultado final, el encuentro fue muy parejo. Fue un duelo de rachas, con altibajos en los rendimientos de ambos equipos. Argentina estuvo firme en la penetración para llegar al último cuarto con chances de remontada (37-40).

Artículos Relacionados

Pero, allí fue cuando Colombia finiquitó el pleito. Argentina padeció una sequía en la última decena de minutos que la dejó sin poder anotar en la primera parte del tramo, donde el local consiguió un 11-0. Desde entonces, el dueño de casa jugó más suelto, con la tranquilidad de no estar presionado y no bajó su efectividad, más allá de una leve reacción Albiceleste para el 66-42 final.

Con dos triunfos y una derrota, Argentina acabó segunda en el Grupo A y enfrentará a Chile, que sorpresivamente fue líder del Grupo B. El duelo será desde las 19hs en busca de un lugar en la final del viernes (21hs). El otro cruce tendrá a Colombia y Brasil como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior