fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Quinto puesto para Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey se quedó con el quinto lugar de la final de la Liga Mundial disputada en Auckland, tras derrotar por 4-0 a Alemania, con los goles de Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif y Delfina Merino por duplicado.

Atrás quedaron las tres victorias al hilo en la fase de grupos  y la posterior e inesperada derrota de Las Leonas frente al conjunto de Nueva Zelanda por 2-1. La disputa por el quinto lugar le ofreció a las conducidas por Agustín Corradini quitarse de encima la imagen del último partido, disputado con el sueño de repetir el campeonato obtenido en Rosario 2015.

Frente a Alemania, el seleccionado albiceleste contó con un total de 20 penetraciones en el círculo de la arquera teutona y tuvo un 58% de posesión de la bocha dentro del terreno de juego alemán. El porcentaje de cortos fue bajo, ya que Las Leonas contaron con 4 chances de corner y tan sólo pudieron capitalizar una de ellas con el segundo tanto del partido en manos de Agustina Habif y una jugada preparada. En primera instancia, fue del palo de Eugenia Trinchinetti, la encargada de anotar con una jugada individual  que le permitió al seleccionado dirigido por Corradini conseguir ponerse arriba en el marcador.

Los segundos treinta minutos de juego sirvieron para que el equipo celeste y blanco aumentara la cantidad de remates en el partido a 12 y así incrementara el resultado del tanteador sentenciando el partido por 4-0. Fue Delfina Merino, quien se ocupó de extender la diferencia a favor de Las Leonas tras colocar la bocha al segundo palo de la arquera alemana. Con poca presión por parte de las europeas, Argentina continúo atacando con la finalidad de seguir marcando mayor diferencia. Finalmente y para anotar en su cuenta personal, Merino apuntó en dirección a la tabla del arco rival y puso el punto final para que Las Leonas acabaran el partido con una contundente victoria por 4-0.

Artículos Relacionados

 

 

Fotos:  Worldsportpics / FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior