“El objetivo es llegar bien al cruce de cuartos de final”
Por Nicolás Moauro – nmoauro@aadeporte.com.ar
(@nicooomoauro)
En la prevía al viaje a la India, Juan Manuel Vivaldi, arquero referente de Los Leones y campeón Olímpico en Río 2016 contó sobre lo que le espera al seleccionado masculino de hockey en esta final de la Liga Mundial en Bhubaneswar y de las dificultades que significa estar entre los ocho mejores del torneo.
¿Cómo sentís que salió el grupo de la World League para ustedes?
“Es un grupo bastante exigente, tenemos a Bélgica y Holanda que la verdad que hoy están en un presente superlativo, están muy bien y España es un equipo con el que jugamos hace poquito y nos conocemos bastante. Tratando de prepararnos para estar de la mejor manera y poder hacer una buena zona para que nos de confianza para llegar al cruce. En este torneo lo importante es llegar bien al cruce. Así que en la zona trataremos de ir soltándonos y de generar confianza para que en el cruce podamos quemar las naves”.
Los Leones, campeones panamericanos tras alzar el título en Lancaster 2017 luego de superar en la final por 2-0 a Canadá, no le quitan mérito a la obtención de dicho logro pero saben que las exigencias de la World League son diferentes. “El hockey a nivel panamericano tiene una diferencia para con el hockey a nivel mundial, y ahora en la World League que llegan los ocho mejores equipos hay diferencias. Hemos incrementado mucho los entrenamientos y las cargas y mucho en la parte física porque tanto Bélgica como Holanda son equipos contra los que necesitamos jugar con una intensidad muy alta y tenes que estar preparado para eso porque no puede haber un momento de relajo”, remarcó el arquero de Banco Provincia, de cara a los primeros encuentros de la fase del grupo A.
¿Se aspira a algo más que el quinto puesto alcanzado en la última World League?
“Nosotros trataremos de ser competitivos al 100% como lo venimos haciendo en todos estos torneos, el objetivo es llegar bien a ese cruce de cuartos de final y poder pasarlo. De pasarlo estaríamos en semifinales dentro de los cuatro y creo que ahí empezaría otro torneo. Tenemos que dejar la vida para pasar el cruce porque es clave”.
En referencia a los cambios en la plantilla y en el equipo desde la obtención del oro en Río 2016, Vivaldi sostuvo: “El plantel se va renovando y van apareciendo chicos nuevos, otros que han decidido dejar de jugar, en fin el equipo se va renovando y creo que es parte natural del proceso pero bueno los chicos que están entrenando se rompen el alma y lo están haciendo muy bien y saben lo que cuesta y lo que son nuestros colores para estar acá”.
Con los objetivos bien marcados y ya en la previa del primer encuentro de esta madrugada de sábado a las 3:30 am de Argentina, a la espera de Bélgica, Juan Manuel Vivaldi y el resto de todo el plantel de Los Leones harán visible todo el trabajo previo a esta final de Liga Mundial y buscarán ratificar porqué el seleccionado argentino es el número uno del mundo.
Foto: Nicolás Moauro