fbpx
NoticiasTenis

Positiva semana para las argentinas en Brasil y Chile

Carla Lucero alcanzó las semifinales en el Womens Circuit 15K de Cantanduva, mismo torneo en el que Sofía Luini y Melina Ferrero finalizaron subcampeonas del dobles. Por otro lado, en el 15K de Santiago, la dupla albiceleste conformada por Melany Krywoj y Eugenia Ganga cayó en la final y también quedó muy cerca del título.

Buena semana para el tenis femenino nacional. La cordobesa Carla Lucero, ubicada actualmente en el puesto 884 del ranking WTA, alcanzó las semifinales del WC de Cantanduva (Brasil), instancia en la que cayó este sábado ante la local Eduarda Piai (756) por 6-2 y 7-6. A pesar de la derrota, la tenista nacional cerró un positivo certamen en el que superó a las brasileñas Flavia Guimaraes Bueno (1149), Nathalia Wolf Gasparin y Giovanna Tomita (1135). Es la segunda vez en la temporada que la jugadora de 27 años llega a semifinales de un torneo ITF. Además en el cuadro de singles dos argentinas lograron su primer punto WTA: Jazmín Amicuzi y Dolores Molina Portela. 

También hubo buena actuación albiceleste en el dobles. Allí Sofía Luini y Melina Ferrero fueron subcampeonas tras perder en la final ante las máximas favoritas Piai y Nathaly Kurata por 6-2 y 6-3.

En lo que respecta al Womens Circuit 15K de Santiago (Chile), Melany Krywoj y Eugenia Ganga finalizaron segundas al caer 7-6, 4-6 y 10-6 ante las máximas preclasificadas: la estadounidense Chiara Scholl y la mexicana Marcela Zacarías. En semifinales la dupla argentina obtuvo un importante triunfo ante la pareja conformada por la paraguaya Camila Giangreco Campiz y la chilena Fernanda Brito, quienes eran las terceras favoritas al título.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram Eugenia Ganga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior