fbpx
HandballNoticias

Segunda derrota en Alemania

Argentina jugó un buen primer tiempo ante el vigente campeón del mundo pero terminó cayendo con Noruega 36-21 por la segunda fecha del Grupo B. El martes, a las 10hs de nuestro país, jugará su tercer encuentro en el Mundial de Alemania ante Hungría.

La Selección Femenina cayó con Noruega y así sumó su segunda derrota en el 23° Mundial Adulto Femenino que se disputa en Alemania hasta el 17 de diciembre. En un encuentro disputado en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, y al igual que en la derrota de ayer en el debut ante República Checa, las conducidas por Eduardo Peruchena volvieron a dejar buenos momentos de juego ante una potencia europea pero no le alcanzó para sorprender al campeón defensor. Giuliana Gavilán con 4 tantos fue la goleadora de un equipo nacional que tuvo un excelente comienzo de partido, llegando estar arriba en el tablero, pero que después sufrió el potencial de uno de los principales candidatos a quedarse con el título.

Un gol de Gavilán en el primer ataque del partido tras un perfecto manejo nacional del posicional fue todo un indicio de lo que terminaría siendo un excelente arranque de Argentina ante el flamante campeón. Pese a un rápido parcial de 3-0 en contra y de sufrir por momentos la primera y segunda oleada del contraataque noruego, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena fluyó en la materia ofensiva para llegar a comandar el tablero en diez minutos, 6-5, gracias a un buen trabajo de Crivelli en la primera línea.

Sin embargo, Noruega ajustó la defensa, la Selección sumó varias pérdidas e hilvanó una racha muy negativa de casi ocho minutos sin goles que las europeas aprovecharon. Un parcial de 6-0 y una Heidi Løke -7 goles- 100% efectiva desde el pivot, problema sin solución para Argentina durante todo el partido, le permitió a las europeas pasar al frente 11-6. En un nuevo gol firmado por Gavilán, también efectiva desde el pivot, sumado a los de Karsten, Ponce de Leon y Bonazzola que llegaron desde el banco, La Garra cortó ese mal momento, sumó varios minutos de juego de igual a igual y mantuvo la diferencia de cinco abajo para irse 13-18 al descanso.

Artículos Relacionados

En el arranque del complemento, la Selección no hizo pie, sumó varias pérdidas más y le facilitó el trabajo a Noruega que por la vía del contraataque, las atajadas de Katrine Lunde -cerró en un 47%- y los goles de Camila Herrem -6 tantos- consiguió un parcial de 5-0 para sacar la máxima diferencia del partido, de diez, 23-13. Una vez más Gavilán fue la encargada de cortar ese mal momento y revitalizar a un conjunto nacional que en las atajadas de Bordon, los goles de Salvadó, Mendoza y De Uriarte se mantuvo gol a gol durante varios minutos aprovechando también varias exclusiones noruegas. Tras el 30-20 a un poco más de diez del final, las de Peruchena volvieron a sufrir un parcial adverso que terminó poniendo cifras definitivas a un partido que pese a la amplia diferencia finaldejó algunos pasajes de buen juego ante uno de los rivales más fuertes.

En los otros dos resultados del día en el Grupo B, República Checa derrotó a Polonia 29-25 y Suecia superó a Hungría 25-22. Tras un día de descanso, Argentina retornará a la acción en el Mundial el próximo martes a partir de las 10 cuando enfrente a Hungría por la 3° Fecha. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Noruega: Giuliana Gavilán (4), Luciana Salvadó (3), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de Leon (2), Luciana Mendoza (2), Elke Karsten (2), María de los Angeles De Uriarte (2), Camila Bonazzola (1), Macarena Gandulfo (1), Xoana Iacoi (1) y Macarena Sans (1).

Fuente: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior