fbpx
NoticiasTenis

Buen inicio de año para Del Potro

El tandilense superó en el ATP 250 de Auckland al canadiense Shapovalov y avanzó a los Cuartos de Final del certamen. Por otro lado, en Sidney, Schwartzman y Mayer quedaron eliminados en segunda ronda.

Juan Martín del Potro, raqueta número uno del país y once del mundo, comenzó la temporada con un sólido triunfo ante el zurdo Denis Shapovalov (50) por 6-2 y 6-4. Tras contar con Bye en primera ronda, el argentino superó al canadiense en Octavos de Final tras una hora y cinco minutos de juego. Luego de un inicio positivo de ambos con el saque, en el quinto juego el norteamericano se mostró apurado y errático, lo que desembocó en el primer quiebre del partido en favor del albiceleste.

A partir de allí Shapovalov continuó incómodo y tras cometer una doble falta volvió a ceder su servicio. En el juego siguiente Del Potro sacó con calidad y aseguró el primer set por 6-2. Ya en el segundo capítulo, y al igual que en el parcial inicial, el argentino quebró en el quinto game y desde allí mantuvo su ventaja en base a un contundente servicio para llevarse el set 6-4. De esta manera el tandilense accedió a los Cuartos de Final del certamen neozelandés, en donde enfrentará este jueves a otro exponente de la Next Gen: el ruso Karen Khachanov (48).

Por otro lado, en el ATP 250 de Sidney, Diego Schwartzman (26) y Leonardo Mayer (52) quedaron eliminados en segunda ronda. El Peque, que tuvo Bye en la ronda inicial por estar entre los mejores cuatro preclasificados, cayó ante el experimentado español Feliciano López (36) por 6-3, 7-6 y aún no consiguió victorias en este 2018. Mayer, por su parte, perdió frente al virtuoso francés Benoit Paire (42) con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1. De esta forma no quedaron argentinos en el certamen y ambos jugadores ya piensan en el principal desafío de este inicio de año: el Abierto de Australia que comienza el próximo domingo.

Artículos Relacionados

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior