fbpx
NoticiasTenis

Se sorteó el Abierto de Australia

Este jueves en Melbourne se definió el cuadro principal del primer Grand Slam del año, el cual resultó exigente para los argentinos. Conocé a los rivales de cada uno de los representantes albicelestes.

Tras dos semanas de intensa preparación en la gira previa, el Abierto de Australia está cada vez más cerca. Es por ello que este jueves se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal, el cual contará con  al menos siete argentinos ya que Andrea Collarini mantiene chances de sumarse desde la qualy.

Juan Martín del Potro, quien este lunes volverá a ser el número diez del mundo, tendrá una llave exigente y de cuidado. Su debut será ante el joven virtuoso estadounidense Frances Tiafoe (79), a quien superó en el único enfrentamiento entre ambos hasta el momento pero que cuenta con un respetable drive y un juego intenso. De pasar este escollo, el tandilense podría enfrentar a un jugador proveniente de la clasificación o a otro exponente de la Next Gen: el ruso Karen Khachanov (48), que fue vencido por Delpo este jueves en Auckland.

Diego Schwartzman (26), de gran temporada pasada pero de irregular comienzo de 2018, cuenta con un inicio de llave favorable. El Peque se medirá al serbio Dusan Lajovic (75) en primera ronda y de ganar jugará frente a un tenista proveniente de la qualy. No obstante luego el camino sería más exigente ante John Isner (16) en una posible tercera instancia y el número uno del mundo Rafael Nadal en Octavos de Final.

Artículos Relacionados

Otro de los argentinos que suele desempeñarse bien en canchas rápidas es Leonardo Mayer (52). El correntino debutará ante el chileno Nicolás Jarry (105) en un partido en el que es favorito pero en segunda instancia puede medirse nada menos que ante Nadal, en lo que sería una reedición del encuentro que jugaron en la tercera ronda del US Open 2017, ocasión en la que Mayer le ganó un set a quien luego sería el campeón de ese certamen.

Quien no la tendrá nada fácil es Guido Pella (56). El bahiense se estrenará ante el número cinco del mundo Dominic Thiem, uno de los candidatos al título. Pella no obstante viene de un gran torneo en Doha y decidió bajarse de Auckland para llegar sin molestias físicas a este desafío. De dar el batacazo ante el austríaco, en segunda ronda jugaría frente a Steve Johnson (46) o un jugador de la qualy.

Por su parte el marplatense Horacio Zeballos (66) se encuentra en la misma llave que Del Potro pero en la parte superior. Al igual que Pella, Cebolla tendrá un debut muy exigente ante el siempre difícil Fabio Fognini (27). Si consigue el triunfo, Zeballos enfrentará al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer (69) y el ruso Evgeny Donskoy (71).

Federico Delbonis (67), quien sufrió muchas lesiones en 2017, jugará ante el sacador luxemburgués Gilles Muller (25). Si supera esta instancia, el nacido en Azul tendría un encuentro algo más accesible en segunda ronda ante el tunecino Malek Jaziri (97) o un jugador de la clasificación.

Por último, Nicolás Kicker (94), quien aún no ha tenido buenos resultados en canchas rápidas, se medirá al local Jordan Thompson (99). En una posible segunda ronda enfrentaría al canadiense ex top ten Milos Raonic (23) o al eslovaco Lukas Lacko (90). A estos jugadores argentinos puede sumarse Collarini (249), quien este sábado jugará la rueda final de la qualy frente al checo Vaclav Safranek (227).

Foto: Championship Tennis Tours

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior