El oriundo de Rosario se quedó con la medalla de plata en el Abierto Sudamericano Amateur que se llevó a cabo en Pilar, mientras sigue buscando llegar al Masters de Augusta.
A pesar de que el 2018 lleve pocos días de comenzado, el deporte no detiene su marcha. Tal es el caso del Golf, que ha bajado el telón de una nueva edición del Campeonato Sudamericano Amateur, llevada a cabo por segundo año consecutivo en el Martindale Country Club, en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Éste torneo, jugado a 72 hoyos en la modalidad Stroke Play, vio al local Alejandro Tosti alcanzar el segundo lugar en la rama Masculina, por detrás del canadiense Chris Crisologo, quien se quedó finalmente con el título.
El rosarino sumó un total de 279 golpes en las cuatro rondas del torneo (67 el jueves, 75 el viernes, 70 el sábado y 67 el domingo), terminando bajo el Par de la cancha en 3 de los 4 días.
Por otro lado, en la rama Femenina, la mejor argentina resultó ser la oriunda de Río Negro Ayelén Irizar, quien logró el 6º lugar de la tabla general, la cual vio en lo más alto a la costarricense Milagros Chaves. Irizar sumó 288 golpes en total (72 el jueves, 72 el viernes, 71 el sábado y 73 el domingo), mientras que Chaves se llevó el título con seis golpes menos que la rionegrina.
Ahora el próximo paso será participar en el Latin América Amateur Championship, cuya próxima escala será en el Country Club Santiago, en Chile, del 20 al 23 de enero.