fbpx
NoticiasTenis

Jornada muy positiva para los albicelestes en Buenos Aires

Tras un desempeño irregular el lunes, los argentinos tuvieron un muy buen andar en el segundo día del Argentina Open. Schwartzman, Mayer y Zeballos avanzaron a la segunda ronda. Conocé la programación de este miércoles.

Luego de sufrir tres derrotas en la jornada inaugural, los representantes argentinos tuvieron un sólido martes en el Argentina Open. En primer turno Leonardo Mayer, que busca llegar a Cuartos de Final de este certamen por primera vez en su carrera y que actualmente ocupa el puesto 50 del ranking, superó en un difícil partido al brasileño Rogerio Dutra Silva (85) con parciales de 6-7 (4), 6-2 y 6-4. El saque fue la herramienta clave del correntino para sacar adelante el encuentro. En segunda fase enfrentará al talentoso italiano Fabio Fognini (22), acostumbrado a jugar en Buenos Aires.

Más tarde llegó la presentación de Horacio Zeballos (66). El marplatense, que llevaba seis derrotas consecutivas en este torneo y no ganaba allí desde 2011, frenó la negativa seguidilla al vencer al italiano Marco Cecchinato (102) por un contundente 6-1 y 6-4. Su próximo rival será nada menos que el austríaco Dominic Thiem (6), campeón en 2016 y máximo favorito al título.

La jornada se cerró con el triunfo de Diego Schwartzman (24) frente al austríaco Andreas Haider-Maurer (418), quien tras atravesar duras lesiones llegó a este certamen por el recurso de Ranking Protegido. La victoria del Peque fue por 6-4, 6-3 y en Octavos de Final se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, quien le trae buenos recuerdos al argentino ya que ante él consiguió el primer triunfo de su carrera en un cuadro principal de Buenos Aires en 2013.

Artículos Relacionados

Este miércoles la acción se inicia a las 14hs con el encuentro de segunda ronda entre Guido Pella (59) y el español ex top ten Fernando Verdasco (40). Luego, no antes de las 18.45hs, Schwartzman jugará ante Bellucci y a su término Zeballos enfrentará a Thiem.

Foto: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior