fbpx
EsquíGeneralesJuegosSnowboard

Tres argentinos estrenaron la nieve de Pyeongchang

Nicol Gastaldi compitió en Slalom Gigante luego de dos reprogramaciones, mientras que Steven Williams lo hizo en Snowboard Cross y Cecilia Domínguez en los 10km libre de Cross Country.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang siguen su camino y las esperanzas argentinas continúan latentes. Después de las buenas actuaciones llegó el Super Jueves para los deportistas nacionales: compitieron Nicol Gastaldi, Cecilia Domínguez y Steven Williams.

La primera lo hizo después de dos reprogramaciones por clima desfavorable para la prueba de Slalom Gigante en Esquí Alpino. Nicol no pudo superar el 38º de Vancouver 2010 y se quedó con un 42º lugar tras realizar la primera manga con un tiempo de 1m18s06 (44º) y la segunda (en la cual mejoró su marca) con 1m15s30 y terminar 43º; promediando el 42º final entre 81 competidoras.

Steven Williams hizo lo suyo en el Snowboard Cross. En las pasadas de qualy terminó 34º con su tiempo de 1m17s12, marca que lo ubicó en el heat 3 de los octavos de final. Allí terminó cuarto con 32 puntos y como clasificaban solamente tres a la siguiente instancia, se despidió del certamen. En la tabla general finalizó 30º de 40 snowboarders.

La última performance argentina estuvo a cargo de Cecilia Domínguez, quien se convirtió en la primera mujer argentina en competir en la prueba de Cross Country. En su especialidad, los 10km libre, terminó 82º después de haber cruzado la meta en 34m16s01. La campeona olímpica fue la noruega Ragnhild Haga, la siguieron Charlotte Kalla y Marit Bjoergen.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior