Por la primera ronda del ATP 250 estadounidense, el argentino superó sin mayores dificultades al francés Jeremy Chardy. Por otro lado, en el ATP 500 de Río, hubo victorias de Schwartzman, Delbonis y Kicker.
Tras la derrota en tercera ronda de Australia, Juan Martín del Potro regresó de buena forma a las canchas. Fue victoria del actual número diez del mundo ante el francés Jeremy Chardy en la primera ronda de Delray Beach por 6-2 y 6-4. Con su habitual calidad en el drive el argentino quebró de arranque y además ganó el 81% de los puntos que jugó con su primer servicio. Tras otro break, el nacido en Tandil se aseguró el set inicial por 6-2.
El segundo parcial fue algo más parejo e incluso el europeo comenzó 2-0. No obstante Del Potro reaccionó a tiempo gracias en parte a los errores de su rival. Fue así que quebró en el séptimo game para ponerse 4-3 al frente y luego cerrar la manga por 6-4. De esta manera el albiceleste se llevó un cómodo triunfo y en segunda ronda enfrentará el jueves al estadounidense Frances Tiafoe, a quien ya venció en los dos partidos previos entre ambos.
Buena jornada argentina en Río
A diferencia de lo ocurrido el lunes, el día 2 del ATP 500 brasileño dejó buenas noticias para los argentinos. Más rápido de lo pensado, Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda tras el retiro de Casper Ruud cuando el Peque estaba 4-1 en el primer set. Federico Delbonis, por su parte, también avanzó tras abandono de su rival, en este caso el checo Jiri Vesely con marcador de 6-2, 3-2. Ambos argentinos se enfrentarán entre sí este miércoles en Octavos de Final al igual que en 2017, en esa ocasión fue victoria de Schwartzman. Será a las 16.30hs.
Quien también avanzó a la siguiente instancia es Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo dejó en el camino al veterano dominicano Víctor Estrella Burgos por un sólido doble 6-3. Su próximo rival será otro experimentado: el español Fernando Verdasco. La cuota negativa de la jornada fue la ajustada derrota de Horacio Zeballos frente al francés ex top ten Gael Monfils tras contar con match point. Fue con parciales de 7-5, 3-6 y 7-5.
Foto: Getty Images