fbpx
FútbolNoticias

Ya están los grupos del Sudamericano femenino Sub 17

El certamen se disputará en San Juan y otorgará dos plazas para el Mundial de la categoría, el cual se realizará en Uruguay. Conocé cuáles serán los rivales de Argentina.

Este miércoles se realizó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan el sorteo del Sudamericano de fútbol femenino Sub 17, el cual tendrá a la provincia cuyana como sede y se jugará del 7 al 25 de marzo. Argentina, que fue uno de los cabeza de serie por su condición de local, integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Se trata de una exigente zona en la que brasileñas y colombianas parten como favoritas pero el seleccionado albiceleste buscará hacerse fuerte en casa.  La Zona B está compuesta por Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final, en el cual el campeón y el subcampeón sacarán su boleto al Mundial de Uruguay. Si el conjunto uruguayo finaliza el Sudamericano entre los dos mejores, el cupo mundialista irá para el equipo que quede tercero. El certamen se llevará a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario y también en el estadio Hilario Sánchez.

Esta será la sexta edición del campeonato Sudamericano y la primera en jugarse en territorio argentino. El equipo albiceleste tiene como mejor participación histórica el cuarto lugar obtenido en las ediciones de 2008 y 2012. El Mundial femenino sub 17 Uruguay 2018 será del 13 de noviembre al 1 de diciembre y participarán 16 equipos.

Artículos Relacionados

Foto: Sitio web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior