fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Argentina se quedó con el bronce

Los Leones derrotaron a Malasia por 3-2 y obtuvieron la medalla de bronce y el tercer puesto de la Copa Sultán Azlan Shah que se disputó en Ipoh.

Tras haber sido superados por Australia y no lograr acceder a la final de la competencia, Los Leones revirtieron la imagen que venían dejando en los últimos encuentros (una derrota por 1-3 ante Australia y un empate 1-1 con Inglaterra), y sellaron el torneo con una victoria.

En un primer cuarto arrasador, el seleccionado argentino se puso en ventaja al inicio del partido por medio del gol de Juan Martín López, que se encargó de empujar la bocha desde el palo izquierdo del arquero malayo, luego de seguir el ataque albiceleste a través de una jugada que comenzó por el sector izquierdo de la ofensiva argentina. A los 11 minutos y gracias a la capitalización del corner corto por parte de Gonzalo Peillat, Los Leones cerraron los primeros minutos de juego 2-0.

Malasia salió a recuperarse en el segundo cuarto. En primera instancia y a los 24 minutos de juego fue Joel van Huizen el que desvió un pase por el centro del ataque asiático y tapó de la visión del arquero argentino Juan Manuel Vivaldi el recorrido de la bocha hacia el arco. A los 27 minutos, Faizal Saari empató el partido gracias al corner corto.

Artículos Relacionados

Ambos seleccionados no se sacaron diferencias en el tercer episodio. Los Leones recién obtuvieron el gol a los 49 minutos con la arrastrada de Pedro Ibarra que venció con su tiro al arquero de Malasia.

Con este resultado, Los Leones alzaron la medalla de bronce de la Copa. Por otro lado, Australia superó a Inglaterra 2-1 por la final y se consagró campeón del torneo de manera invicta y sin conocer la derrota. Por la definición del quinto lugar, India ganó por 4-1 sobre Irlanda.

 

 

Foto: CAH

Volver al botón superior