fbpx
NoticiasPatín

Habrá Juez argentino en la Freiburg Cup

 

Se trata de Carlos Gómez Díaz, representante de la Federación Porteña de Patín y de Sudamérica, quien juzgará la disciplina libre en Alemania. El patinaje nacional está de festejo.

Del 8 al 13 de mayo se llevará a cabo la Freiburg Cup y trae buenas noticias para los argentinos, ya que habrá un juez albiceleste en el panel de jueces. El evento de libre será evaluado bajo el nuevo sistema de puntuación, con paneles conformados por los más experimentados oficiales a nivel internacional y su creador Nicola Genchi. La competencia mantendrá el tradicional sistema 10.0 para evaluar Figuras y desplegará una organización de gran importancia para desarrollar todas las categorías que participarán de la copa bajo el sistema ROLLART.

La copa Alemana Freiburg es una tradicional competencia de suma importancia y reconocimiento a nivel internacional, es llamada por muchos entrenadores y técnicos  el pre-mundial y es un logro absoluto en el juzgamiento ya que hace 11 años no participaba del evento  un juez argentino.

Artículos Relacionados

Del todo continente americano, estarán participando solo dos integrantes: por Colombia una integrante del panel técnico y en el panel de jueces Carlos Gómez Díaz cómo juez ROLLART, y juez internacional de la Federación Porteña.

Cabe resaltar la gestión y misión de la CAP en este año de capacitar y colaborar con los jueces argentinos en el exterior con este tipo de competencias, y con importantes seminarios a realizarse durante todo el año en Argentina. Un cambio y una nueva mirada objetiva en el patinaje ya son parte de la realidad n el país y a nivel mundial.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior