fbpx
NoticiasTenis

Los argentinos tuvieron una irregular jornada en Miami

En el cierre de la primera ronda en Florida, hubo un triunfo y dos derrotas para los albicelestes. Mayer avanzó a la siguiente instancia pero Zeballos y Kicker se despidieron del certamen. Este viernes juegan Del Potro y Schwartzman.

Leonardo Mayer, actual número 45 del ranking, accedió este jueves a la segunda ronda del M1000 de Miami tras vencer al local Donald Young (110) por 3-6, 6-4 y 6-2. Como el marcador lo indica, el argentino fue de menor a mayor y demostró otra vez su espíritu de lucha. Estuvo más sólido con su servicio que su rival y anotó seis aces además de finalizar con un 70% en primeros saques. Su próxima rival será el exigente croata Borna Coric (36), semifinalista de Indian Wells.

Quienes no pudieron avanzar fueron Horacio Zeballos (66) y Nicolás Kicker (87). El marplatense cayó ante el serbio Dusan Lajovic (108) con parciales de 3-6, 7-6 y 6-4 en un parejo partido en el que si bien el argentino tuvo positivos momentos en ataque también tuvo pasajes erráticos por falta de paciencia. El nacido en Merlo, por su parte, perdió ante el talentoso local Frances Tiafoe (63) por 6-3 y 7-6. Tras un negativa primera manga, Kicker jugó de igual a igual en el segundo parcial e incluso contó con set point pero no pudo aprovecharlo. El norteamericano estuvo algo más seguro con el saque y fue audaz en el tie break. Estas derrotas se suman a la de Guido Pella (61) del miércoles frente al ruso Mikhail Youhzny (102).

Este viernes comienza la segunda fase con el enfrentamiento entre Diego Schwartzman (16) y el chileno Nicolás Jarry (65) . Además, desde las 21hs, el campeón de Indian Wells Juan Martín del Potro (6) se medirá al holandés Robin Haase (44).

Artículos Relacionados

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior