fbpx
Hockey sobre césped y pista

Retorno y renuncias en Los Leones

Carlos Retegui volvió a los seleccionados nacionales como head coach para brindar asesoramiento, mientras que Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli anunciaron su “retiro temporario” con la casaca albiceleste.

Las noticias sacudieron al mundo del hockey masculino argentino en cuestión de horas. En un comunicado por redes sociales, el “Acha” Peillat y Agustín Mazzilli decidieron “ponerle pausa” a su etapa en Los Leones, el día después de que la Confederación Argentina de Hockey anunció a Retegui como Head Coach de selecciones y como entrenador de Los Leones nuevamente.

Con un comunicado idéntico en ambos casos, así se expresaron tanto Peillat como Mazzilli vía Instagram y Twitter: “Siempre puse al equipo y la camiseta ante todo, dando el 100% de mi para representar a la Argentina de la mejor manera. Lamentablemente, los hechos que ocurrieron en el último tiempo me fueron quitando energías lo cual no me permite continuar de la misma manera. Por lo que siento que lo mejor en este momento es darle una pausa a mi carrera internacional, PARA VOLVER CON MÁS ENERGÍAS QUE NUNCA”.

Las repercusiones luego de los anuncios se hicieron visibles y así se manifestó Lucas “el Colo” Vila en su cuenta de Twitter: “Mucha bronca y tristeza con lo que está pasando en el hockey. Están destrozando al mejor equipo que tuvo en su historia. Quienes dicen que quieren a este equipo, les pido que se pongan a pensar si están haciendo lo correcto para esta selección y no para satisfacer su propio ego. No nos merecemos esto, este equipo se ganó el respeto de muchos; creó una identidad y no se la está respetando ni valorizando como debería”.

Artículos Relacionados

Por su parte, tras ser confirmado como head coach y luego de haber visto a Los Leones obtener la medalla de bronce en la Copa del Sultán Azlan Shah, Retegui  fue ratificado por la dirección de la Confederación Argentina de Hockey en su cargo de entrenador de Los Leones hasta el Mundial de Bhubaneswar 2018 a celebrarse entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre.

El “Chapa” había decidido dejar de ser el entrenador de Los Leones a mediados del pasado febrero y así lo expresaba: “me saturé de ser el uno y de tomar todas las decisiones. Me motiva más ser el dos y hacer al entrenador el mejor del mundo”. Así se había manifestado Retegui en referencia a sus ganas de ayudar y ser una herramienta de trabajo en el equipo de selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior