fbpx
HandballNoticias

Se define con Brasil

La Selección le ganó a Uruguay 25-14 por la cuarta fecha del torneo continental y mantiene chances de clasificar al Mundial de Hungría. Mañana a las 15 enfrentará a Brasil en el cierre del torneo con además alguna posibilidad matemática de obtener la medalla dorada.

Argentina se recuperó de la derrota inesperada de ayer ante Chile con un contundente triunfo ante Uruguay en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del 12° Panamericano Junior Femenino. La Selección conducida por Gustavo Sciglitano jugó uno de sus mejores partidos en el torneo que se disputa en la ciudad brasilera de Goiânia, llegó a su tercera victoria en la competencia y dejó viva la ilusión de sacar boletos para el Mundial de Hungría. Sofia Manzano con 6 goles fue la máxima anotadora del encuentro y de un elenco nacional que necesitará un triunfo ante Brasil en la última fecha para no depender de otros resultados.

Desde el inicio del partido, Argentina dejó en claro sus intenciones de tomar revancha y cambiar la cara dejada en su último partido. Teniendo como pilar fundamental la materia defensiva, sumándole a eso un par de atajadas de Codesal y goles que llegaron producto de un prolijo trabajo ofensivo, el conjunto albiceleste sacó las primeras diferencias, 3-1, si bien el quiebre en el tablero llegaría promediando el primer tiempo.

Superado un pequeño pasaje negativo en donde la Selección bajó el porcentaje en sus lanzamientos del cuál Uruguay sacó provecho para igualar el partido, cuatro goles consecutivos de Cavo rompieron casi de forma definitiva el encuentro. Porque las Juniors, lejos de relajarse por la ventaja, potenciaron ese quiebre y aceleraron el ritmo para seguir aumentando la distancia. Trece minutos sin recibir goles, un parcial de 12-1 y tres goles de Reami, que ingresó muy bien desde el banco a jugar en el pivot, sentenciaron un primer tiempo muy favorable que se cerró 15-4 a favor.

El amplio margen le permitió a Sciglitano comenzar a dosificar las cargas de las jugadoras que tenían más minutos a lo largo del torneo e intensificar la rotación en el segundo tiempo. En ese recambio, el ingreso de Manzano fue determinante para revertir un mal comienzo nacional de complemento que estuvo protagonizado por la baja de la intensidad defensiva y tres goles consecutivos de Uruguay para descontar la distancia a nueve, 17-8 en diez minutos.

Leve alarma que rápidamente quedó desactivada tras las intervenciones de Natalia Cabo -ya en el arco nacional-, la potencia y claridad de Manzano en la primera línea y el buen ingreso de Bamonte que aprovechó su momento para sumar sus primeros goles del torneo. Tres goles consecutivos de Manzano le terminaron de poner cifras definitivas a un encuentro que ya desde el primer tiempo tuvo a la Argentina como total dominador de las acciones.

Argentina estrá obligado a ganar o igualar con Brasil en la última fecha del torneo para obtener la clasificación al Mundial sin depender de otros resultados.

En caso de derrota, deberá esperar que Paraguay no le gane a Chile. La situación particular del torneo que se juega bajo la modalidad de todos contra todos es que la Selección, dependiendo también del resultado entre paraguayas y chilenas, podría llegar a quedarse con el título en caso de derrotar a Brasil.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Haro, María Eugenia Mellano, Irina Olmos y Valentina Martínez.

Goleadoras vs Uruguay: Sofia Manzano (6), Malena Cavo (4), Lucía Reami (3), Lucía Dalle Crode (3), María Eugenia Mellano (2), Rocío Bamonte (2), Valentina Martínez (1), Camila Pedernera (1), Camila Haro (1), Ayelén García (1) y Natalia Cabo (1).

Fuente: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior