fbpx
Tenis

¡Thiago Tirante campeón del Orange Bowl y nuevo número uno del mundo junior!

El platense de 18 años años obtuvo el prestigioso certamen en Estados Unidos al vencer en la final a su compatriota Juan Bautista Torres. Desde este lunes encabezará el listado ITF de la categoría.

Thiago Tirante se afianza como una de las grandes promesas del tenis argentino. El joven oriundo de la ciudad de La Plata ganó este domingo el tradicional certamen estadounidense Orange Bowl tras superar al también albiceleste Juan Bautista Torres por un contundente 6-0 y 6-3.

Tirante reafirmó su excelente momento, ya que luego de jugar el Masters junior, se consagró campeón de la Copa Yucatán en México y del clásico torneo Eddie Hearn en Bradenton. Lleva así 18 triunfos en fila en los que apenas cedió dos sets.

En el camino hacia el título en el Orange Bowl, el argentino superó en primera ronda al local Karl Lee (6-1 y 6-4), en segunda fase al francés Max Westphal con parciales de 6-2 y 6-1, en tanto que en tercera instancia venció al británico Felix Gill (7-5 y 6-2). Ya en cuartos de final, Tirante dejó en el camino al marfileño Eliakim Coulibaly por doble 6-4, y accedió a la definición tras el triunfo en semis frente al suizo Jeffrey Von der schulenburg.

Se trata no sólo de un importante logro para el tenis albiceleste, sino también de otra muestra de que el joven jugador nacional es uno de los grandes proyectos del país y, desde este lunes, es el nuevo número uno del mundo junior.

Foto: Twitter Orange Bowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior