fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez no pudo coronarse en Chile

En su sexta final a nivel Challenger, Sebastián Báez cayó ante Juan Pablo Varillas, y no pudo sumar un nuevo título

Nueva semana en el circuito Challenger, y nueva final con presencia argentina. Sin embargo, y al igual que sucedió la semana pasada en Lima, no pudo coronar con el título. Esta semana le tocó a Sebastián Báez, que sigue jugando a un gran nivel en este 2021, y alcanzó el partido definitorio en Santiago de Chile. Allí, cayó ante Juan Pablo Varillas, por 6-4 y 7-5.

Lee también: María José Vargas, finalista en el US Open

Quinto preclasificado, Báez debutó venciendo 6-2 7-5 al checo Dalibor Svrcina. En segunda ronda debió trabajar bastante, para vencer finalmente 5-7, 6-4 y 6-1 al estadounidense Nick Chappell. Luego de esa trabajada victoria, en cuartos Seba se lució y venció 6-3 6-1 a Facundo Mena. En semifinales, derrotó 6-4 6-4 a Nicolás Jarry, jugando a un gran nivel, para acceder a su sexta final Challenger. En busca de su cuarto título en el circuito, no pudo con el peruano Juan Pablo Varillas, y cayó por 6-4 7-5, en un partido que duró cerca de 3 horas.

Artículos Relacionados

A pesar del cierre amargo, otra gran semana para Sebastián Báez, que alcanzó su sexta final a nivel Challenger, todas en este 2021, con 3 ganadas y 3 perdidas. En el ranking, además, escaló hasta el puesto 130, su mejor ubicación hasta el momento. Además de Báez y Mena, hubo mucha presencia argentina en el Challenger de Santiago. Francisco Cerúndolo llegó a semifinales, donde cayó 6-3, 6-7 y 6-3 ante Varillas, el posterior campeón. Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Nicolás Kicker cayeron en segunda ronda. Por su parte, Juan Manuel, Juan Lóndero, Juan Pablo Ficovich, Guido Andreozzi y Hernán Casanova se despidieron en primera ronda.

Francisco Cerúndolo, en acción en el Challenger de Santiago

Fotos: Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior