fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Hockey Metropolitano: Cómodo liderazgo de Banco Provincia

Banco Provincia consiguió dos victorias en la doble fecha del fin de semana y se ratifica como líder del torneo metropolitano.

Banco Provincia acumula un total de 27 puntos en la tabla de posiciones del torneo de caballeros A, donde lidera a pesar de tener un partido pendiente ante Santa Bárbara. Por el adelanto de la fecha 13, los de Bancalari derrotaron 5-1 a Hurling, mientras que por la fecha 9 se impusieron por 1-0 ante GEBA. Para destacar los 4 tantos que Gonzalo Merino marcó en los dos partidos que jugó para sumar 17 goles en el torneo.

Banco Provincia Foto: Martín Waichman

Fin de semana plagado de goles para Ciudad, que aprovechó la doble fecha para colocarse como escolta de Provincia con 23 puntos. Por la fecha 13, los de Núñez vencieron por 8-0 a la segunda tira de Banco Provincia, mientras que por la novena ganaron por 5-1 en su visita a Santa Bárbara, donde nuevamente Joaquín González y Bruno Stellato protagonizaron la jugada fija de los ciudadanos.

San Fernando empató contra Lomas 2-2 en la fecha 13, mientras que protagonizó el partido con más goles del torneo, tras vencer por la fecha 9 a Vélez por 11-2, donde Matías Saliva anotó por duplicado y Mateo Merlini concretó un póker de goles. De esta forma  y con 22 unidades, los dirigidos por Lucas Rey se ubican en el tercer lugar de la tabla.

Artículos Relacionados

Mitre aprovechó para no perderle pisada a los de arriba, ya que luego de haber empatado ante Santa Bárbara por 2-2 en la fecha 13, volvió a sumar tres puntos en su victoria contra Quilmes por 3-2, para colocarse en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos. Por su parte, GEBA (comparte la misma cantidad de puntos que Mitre), se posiciona en el quinto lugar, luego de derrotar a SAG por 3-2 (fecha 13), y tras caer ante Provincia por la mínima.

Quilmes con 15 puntos se posiciona en el sexto lugar, de cara a la clasificación a los play off. La doble jornada le dejó al cervecero un victoria por 2-1 en su visita a Universitario de la Plata, mientras que cayó por 2-3 ante Mitre en casa.

LEER MÁS: Hockey metropolitano: Banco Provincia se sostiene en la cima

En el séptimo lugar está Lomas con 13 puntos. El tricolor empató por 2-2 ante San Fernando (fecha 13) y le ganó por 3-1 a Banco Provincia B. Sin embargo, sus esperanzas de meterse al play off se mantienen dado que adeudan un partido contra Hurling.

La octava posición con 13 unidades quedó en poder de SAG, que perdió 2-3 ante GEBA y ganó por 4-3 ante Universitario. El noveno escalafón de la clasificación fue para Ducilo, que venció de local a Vélez por 4-2, y empató por la fecha 9 ante Hurling por 1-1.

Con 8 puntos cada uno y un partido adeudado, Hurling (10°) y Santa Bárbara (11°) lograron rescatar 1 punto de los 6 que se jugaron en la doble fecha. Fueron dos derrotas en carácter de local para Universitario de la Plata, que con 5 puntos se ubica en el puesto 12. Otras dos caídas tuvo Vélez para quedar relegado en el 13° lugar de la tabla, mientras que la tira “B” de Provincia cosechó otras dos derrotas, la octava a lo largo del torneo.

¿Cómo se resuelven los play off del torneo Caballeros A 2021?

Concluida la rueda de Round Robin, los primeros 6 equipos clasificarán a los play off. Los primeros cruces se disputarán a un partido de ida y vuelta en cancha propia en un solo fin de semana, donde el tercero de la clasificación se medirá ante el sexto, y el cuarto lo hará contra el quinto.  

El primero y segundo puesto de la clasificación general, accederán directamente a la semifinal del campeonato de caballeros A, donde esperarán a los ganadores de los primeros cruces del play off. Las semifinales y la final del torneo se jugarán en un sintético neutral, donde los perdedores de la semifinal disputarán el tercer y cuarto lugar, mientras que los ganadores jugarán la gran final. Cabe señalar que al concluirse dicho torneo no habrá descensos, pero sí ascenderán dos equipos desde la B.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior