fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las damas de San Fernado son las campeonas del Metropolitano

San Fernando empató sin goles ante River y se consagró campeón invicto del torneo metropolitano de damas 2021, tras derrotar al millonario en los shoot out por 3-2, en el sintético del parque Olímpico N° 1.

Los goles del San Fernando campeón los marcaron Eugenia Trinchinetti, Sol Pagella y Valentina Bartoli.

En un campeonato de damas que tuvo de todo, el equipo conducido por Juan Martín el “Gato” López se consagró campeón invicto del torneo metropolitano de damas 2021.

Leer más: Los Leoncitos campeones del Mundial

En un encuentro donde la más mínima diferencia podía cambiarlo todo para cualquiera de los lados, con un reportorio de Leonas y ex Leonas en ambos equipos, (Costa Biondi, Maccari, Mutio, Retegui, Trinchinetti, Donati, Sauze, Maka Rodríguez, Succi y Von der Heyde), San Fernando y River no se sacaron diferencias tras disputar los 60 minutos del partido.

La definición del campeonato fue por intermedio de los shoot out. Del lado del tricolor, los goles fueron convertidos por Sol Pagella, Eugenia Trinchinetti y Valentina Bartoli, mientras que María Eugenia Ramírez y Luchi Von der Heyde marcaron para las vikingas.

Sofía Maccari campeona con San Fernando. Play off 2021. Foto: HockeyMuniHD.

Los números de San Fernando campeón

El balance de San Fernando dejó claros números positivos para la campaña del equipo dirigido por López, que mantuvo un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota, de manera tal que lo impulsaron como el campeón del torneo metropolitano.

En la fase regular fueron 10 victorias y 3 empates para el tricolor. Empate por 1-1 ante Italiano en la primera fecha, 3 a 3 ante Geba en la sexta y 1 a 1 ante Banco Provincia en la décimo primera. En la fase de play off, fue una victoria por 2-1 contra Geba y el empate por 0-0 en la final ante River y la posterior definición en los shoot out a favor de Sanfer.

Un total de 33 gritos tricolores y 12 en contra a lo largo de todo el campeonato, desde la fase regular hasta los partidos de los play off.  Alina Piccardo fue la máxima goleadora del equipo en el torneo con 10 tantos en la fase regular, mientras que los goles de la definición estuvieron repartidos entre Bartoli, Costa Biondi, Pagella, Trinchinetti y Retegui.

Los créditos de las fotos corresponden a: HockeyMuniHD Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior