fbpx
NoticiasWaterpolo

Argentina culminó la fase de grupos

Con un triunfo y dos derrotas las Tiburoncitas cerraron la fase de grupos del Mundial Junior.

Las Tiburoncitas completaron la primera etapa del Campeonato Mundial que se desarrolla en Israel por el Grupo C, el balance en el torneo fue de 1 triunfo y 2 derrotas. La primera fecha fue la única victoria de la campaña hasta el momento ante Perú, con un dominio de principio a fin Argentina se impuso 15 a 4 y la jugadora de SUTERH Magalí Bacigalupo fue elegida la MVP del partido con 2 goles anotados.

La siguiente contienda fue contra las anfitrionas del certamen, por el buen juego ofensivo y eficacia las israelíes ganaron el cruce 17-6 y significó la primera caída para el equipo nacional. Los 6 goles argentinos fueron convertidos por una jugadora diferente, 3 de ellos durante el tercer periodo y la máxima anotadora del encuentro fue Maria Bogachenko con 6 tantos para las hebreas.

En el último partido de la zona, enfrente estuvo Serbia, una de las selecciones más destacadas de Europa y que pelea por ubicarse entre las 8 mejores. Al final se dio la lógica, las balcánicas embolsaron el partido por 15-7 y con esta segunda derrota Argentina juega la segunda ronda clasificatoria para ingresar a los cuartos de final. De perder esta eliminatoria directamente accede a los juegos para las reubicaciones del 9° al 12° lugar.

Artículos Relacionados

La rival de las albicelestes en esta instancia del Mundial será la poderosa Hungría, partido a disputarse el miércoles 13 de octubre desde las 13 horas en el Instituto Wingate de Netanya, las magyares vienen de ser Bronce en el Campeonato Europeo de Waterpolo disputado este año y suma tres podios en Mundiales. El último fue el tercer puesto conseguido en el Mundial de Trieste en 2011 y el nivel de dificultad es complejo.

Las posiciones del Grupo C fueron de la siguiente manera: Israel 6 puntos, Hungría 4, Argentina 2 y Perú 0. Mientras que mas cuatro clasificadas directas a los cuartos de final son Israel, Rusia, Países Bajos y Grecia, sus rivales salen de los partidos de repescas donde se encuentra Argentina. Este esel evento más importante de la categoría y continúa hasta el próximo sábado 16 de octubre, el día en el cual se conocerá a la campeona del mundo.

Foto: Prensa CADDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior