El equipo de Carlos Borrello perdió este jueves ante Brasil por 3 a 1 en lo que fue su primer partido en la Copa América Chile 2018. El encuentro contó con un polémico penal en favor de las cariocas. El próximo sábado el equipo albiceleste enfrentará a Bolivia.
Argentina no pudo sumar en su debut en la Copa América que se disputa en Chile. En la ciudad de Coquimbo y ante diez mil espectadores, el equipo nacional cayó 3 a 1 ante el campeón defensor Brasil. Tras quince minutos parejos, Brasil aprovechó un error argentino en la salida y Beatriz Zanerratto ensayó una gran jugada individual que culminó con un fuerte remate de afuera del área para abrir el marcador.
A pesar de ese gol Argentina demostró que cuenta con recursos en ataque y estuvo cerca de la igualdad en el primer tiempo gracias a los intentos de la mejor jugadora del país: Estefanía Banini. Fue la futbolista del Washington Spirit quien empató el partido en la segunda mitad tras un excelso tiro libre que dejó sin respuesta a la arquera rival.
No obstante, pocos minutos más tarde, el árbitro sancionó un dudoso penal por una supuesta falta de la guardavalla Vanina Correa. Cristiane convirtió la pena máxima para el 2 a 1 en favor del equipo capitaneado por Marta. Ya en el tiempo adicionado, y a falta de segundos para el cierre del partido, Brasil anotó el tercero con un cabezazo de Debinha ante la floja marca albiceleste. De esta manera el conjunto argentino cayó en su debut pero dejó buenas sensaciones en especial en ofensiva, deberá mejorar cuestiones en defensa, tanto en la salida por abajo como en la marca de las pelotas aéreas. Su próximo partido será el sábado ante Bolivia a las 16.45hs.
Foto: Twitter oficial Copa América femenina.