fbpx
Sin categoría

Los argentinos siguen firmes en el Argentina Internacional

Desde este jueves y hasta el domingo el CeNARD recibirá a los mejores del mundo para disputar uno de los torneos internacionales más importantes del bádminton. Los argentinos van en busca de medallas.

Luego de un año con poca actividad internacional, este viernes continúa la acción en el CeNARD, donde el seleccionado argentino se encuentra en plena batalla para mantenerse en lo más alto del Argentina Internacional, campeonato que cuenta con la presencia de importantes exponentes del mundo.

La delegación argentina es amplia, aprovechando la localía. En lo que respecta a la categoría individual de hombres, en primera ronda avanzaron varios argentinos: Mateo Delmastro (Programa Buenos Aires 2018) tras vencer a su compatriota Mateo Maira por 2-0 (21-9 y 21-17); Federico Díaz le ganó a Danilo Peralez por 2-0 (21-8 y 21-9), Facundo Ayala derrotó a Facundo Maceiras por 21-17 y 21-16, Santiago Otero venció a Ignacio Maceiras por 21-7 y 21-4 y cierran la lista las victorias de Serafín Zayas a Nazareno Ayala por 21-6 y 21-12 y de Javier Macagno a Juan Ignacio Seguí por 16-21, 21-19 y 21-19. Este viernes se juegan los cuartos de final.

En lo que tiene que ver con las mujeres, la única que llegó lejos es Bárbara Berruezo, actual campeona nacional. Tras vencer a Ailén Oliva en los cuartos de final por 21-3 y 21-7, espera por la brasileña Jaqueline Lima en semis, mientras que del otro lado aguardan ganadora resultante de la contienda que se dará entre Ruhi Raju (EEUU) y la chilena Camila Macaya. La otra representante en BA2018, Yovela Petrucci, cayó en su primer juego ante la estadounidense Angela Zhang.

Artículos Relacionados

En dobles, Nicolás Oliva y Santiago Otero cayeron 2-0 ante los italianos Enrico Baroni y Giovanni Toti en la instancia de cuartos de final. Por walkover, Javier Macagno y Estanislao Joaquín Othar ya están en semis y jugarán ante los italianos. Las otras llaves están conformadas por: Mateo Delmastro y Federico Díaz vs Sebastián Contró y Pablo Sánchez y, por otro lado, Facundo Maceiras e Ignacio Maceiras vs Dino Delmastro y Serafín Zayas.

Los dobles femeninos tienen todas participantes argentinas: una de las llaves está compuesta por Iona Gualdi y Ailén Oliva vs Lara Gallardo y Marilyn Romero, mientras que del otro lado están Yovela Petrucci y Micaela Suárez vs la dupla de las experimentadas Florencia Bernatene y Bárbara Berruezo.

Por último, en lo que concierne a los dobles mixtos, en esta disciplina también hay muchos argentinos en carrera. Este viernes será clave en la continuidad del torneo: Braian Romero y Marilyn Romero se juegan el pase a semis ante Fabricio Farías y Jaqueline Lima, al igual que Nicolás y Ayelén Oliva que irán ante Federico Díaz y Florencia Bernatene. Por otro lado, los jóvenes de 2018, Mateo Delmastro y Yovela Petrucci se enfrentarán ante los chilenos Alonso Medel y Camila Macaya, a la vez que la asentada dupla de Javier Macagno y Bárbara Berruezo jugará contra Ricky Liuzhou y Angela Zhang de Estados Unidos.

Foto: Verónica Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior