fbpx
FútbolNoticias

¡Entre los cuatro mejores equipos del continente!

Argentina superó este viernes a Venezuela por 2 a 0 y logró la clasificación a la Fase Final de la Copa América que se disputa en Chile. Además, con esta victoria, el conjunto de Carlos Borrello aseguró su pasaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina obtuvo este viernes un triunfazo ante la difícil Venezuela y cumplió así su primer objetivo: estará en la fase final de la Copa América que se disputa en Chile. El equipo dirigido por Carlos Borrello superó 2 a 0 a la Vinotinto en un partido en el que fue muy superior a su rival, en especial en el complemento.

El partido comenzó muy trabado y el primer tiempo no contó con muchas situaciones de gol. Si bien Argentina tuvo más la pelota y jugó con una buena presión, le costó en esos pasajes complicar a una ordenada defensa venezolana. Superada la media hora de juego, Ruth Bravo remató al arco pero se encontró con una gran respuesta de la arquera Castro, quien envió la pelota al corner.

Sobre el final de la etapa inicial, Argentina agudizó su dominio y la árbitra sancionó penal para la albiceleste tras una falta sobre Florencia Bonsegundo. La pena máxima fue convertida por la delantera Soledad Jaimes, goleadora del conjunto nacional en el certamen con cuatro tantos. De este modo el equipo de Borrello se fue al descanso 1-0 al frente, resultado que le otorgaba la clasificación.

Artículos Relacionados

En el complemento Argentina se adueñó del mediocampo y controló las acciones sin problemas. Gracias a un interesante orden defensivo, el equipo anuló a la estrella venezolana Deyna Castellanos, quien nunca pudo entrar en juego con efectividad. Hacia los 16 minutos de ese segundo tiempo, Argentina contó con otro penal a favor luego de una clara falta sobre Mariana Larroquette y en este caso fue Estefanía Banini quien convirtió el tiro desde los doce pasos con un excelso remate. La jugadora del Washington Spirit fue la gran figura del encuentro y aportó notorias muestras de su virtuosismo y desequilibrio.

En los minutos restantes Argentina tuvo chances para ampliar el marcador en los pies de Larroquette, pero en dos ocasiones diferentes sus disparos dieron en el poste. Sin reacción anímica, Venezuela no encontró los caminos para el descuento y el equipo albiceleste obtuvo así un celebrado triunfo que lo deposita no sólo en la fase final de la Copa sino que también le otorga la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El próximo lunes en la ciudad de La Serena, Argentina comenzará ante Colombia su participación en la etapa decisiva. Aquí los próximos objetivos serán acceder al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Twitter oficial Copa América Femenina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior