fbpx
NoticiasTenis

Jornada positiva en la Caja Mágica

Del Potro debutó en el M1000 de Madrid con un sólido triunfo ante el bosnio Dzumhur, mientras que Mayer obtuvo una destacada victoria frente al italiano Fognini. Este miércoles continuará la acción albiceleste. 

Este martes Juan Martín del Potro, actual número seis del ranking mundial, se impuso en la segunda ronda del M1000 de Madrid al bosnio Damir Dzumhur (32) por doble 6-3. Además, en este caso por la primera fase, Leonardo Mayer (45) venció al italiano Fabio Fognini (19) con parciales de 6-3 y 6-4.

El número uno de Argentina fue claro dominador en el primer set ante Dzumhur y se puso 5-1, no obstante tuvo algunas dudas para cerrar el parcial y sufrió un quiebre. La reacción llegó a tiempo y el tandilense se llevó 6-3 la manga. En el segundo capítulo Del Potro quebró de arranque y mantuvo la ventaja para ubicarse 5-3. Allí logró otro break para un nuevo 6-3. De este modo el albiceleste avanzó a la tercera ronda, en donde enfrentará el jueves al exigente serbio Dusan Lajovic, quien viene se superar a dos difíciles rivales como el ruso Karen Khachanov y el francés Richard Gasquet.

Mayer, por su parte, abrió la jornada con un firme triunfo ante el virtuoso italiano Fognini, a quien ya había vencido esta temporada en el Argentina Open. A pesar de que su saque fue doblegado en el comienzo, el correntino respondió a tiempo y tomó ventajas de 4-1 con cuatro games ganados en fila. A partir de allí mantuvo las diferencias para ganar 6-3 el set.

Artículos Relacionados

En la segunda manga  hubo más paridad pero el Yacaré quebró en el quinto juego para el 3-2 a su favor. En el 5-4 Mayer salvó tres chances de break del italiano y aseguró el set por 6-4 para avanzar a la tercera instancia. Allí se medirá este miércoles al veterano español Fernando Verdasco (37), a quien nunca pudo vencer en cuatro presentaciones hasta el momento.

Este miércoles también jugarán Diego Schwartzman (16) y Federico Delbonis (78). El Peque enfrentará al local Feliciano López (30), en tanto que el nacido en Azul se medirá al austríaco Dominic Thiem (7).

Foto: Getty Images.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior