fbpx
Vóley

Fin de ciclo

Julio Velasco anunció que dejará de ser el director técnico de la selección argentina de vóley cuando termine el Mundial de Italia-Bulgaria en septiembre.

Así lo afirmó el argentino en un mensaje publicado en la página oficial de FeVA.  Ya terminado el tercer partido amistoso preparativo para la Voleyball National League frente a China, aclaró que la decisión es por “motivos exclusivamente personales y familiares”. Además, comentó tener un ofrecimiento del Módena de Italia para dirigir al club a partir de octubre y señaló que lo mantendría seguir entrenando en alto nivel y estar cerca de su familia. Este ofrecimiento está prácticamente cerrado, por lo que el argentino continuaría sus pasos en Italia.

Julio Velasco comenzó su carrera como entrenador en 1979 en Ferro Carril Oeste y fue campeón cuatro veces consecutivas con el club de Caballito. Fue director técnico de la selección italiana con la que fue campeón mundial en 1990 y 1994, fue cinco veces campeón de la Liga Mundial, ganó tres veces el Campeonato Europeo y fue campeón una vez de la Liga Mundial dirigiendo a la rama femenina de Italia en 1997. También supo estar al frente en clubes de la Liga Italiana como VC Jesi, Piacenza, Gabeca Montichiari y Módena, club al que volvería terminado el Mundial. Dirigió las selecciones de República Checa, España e Irán, que con esta última ganó dos veces el Campeonato Asiático (2011, 2013). Desde 2014 dirige a la selección argentina en su CV anota la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y haber llevado a su equipo a los cuartos de final en Río 2016.

No obstante, la cabeza sigue en la Selección, la cual este fin de semana cerró una serie de amistosos disputados en Córdoba ante China. Allí, los dirigidos por Velasco vencieron a los orientales en los tres amistosos con el idéntico marcador de 3-1. El primero lo ganó en el Club Estudiantes de Río Cuarto el pasado 9 de mayo, el viernes fue en el Polideportivo Cerutti en la ciudad de Córdoba y el domingo en la ciudad de Devoto.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior