
El sábado finalizó la tradicional Copa Alemana que se realiza en Freiburg en la que si bien los argentinos no pudieron obtener medallas terminaron bien posicionados de cara al futuro.
Los patinadores argentinos que faltaban hicieron su participación final en el torneo de mayor importancia previo a la cita Mundialista, la German Cup. El sábado los senior saltaron a la pista para los programas largos. En damas, la mejor ubicada fue Giselle Soler, quien terminó en la quinta colocación con 105.17 puntos en la clasificación total. Su hermana Elizabeth fue séptima en el programa largo pero se ubicó sexta en la total con 97.74 puntos. Cerró la lista Azul Romagnoli con su 11º puesto y 90.56 puntos.
Por el lado de los hombres, Juan Francisco Sánchez marchaba 5to en su programa corto con 59.16 puntos y culminó su participación con 167.39 en el programa libre.
La novedad en este torneo es que se puso en práctica el nuevo sistema Rollart en la disciplina libre, el cual ajusticiará la técnica de los elementos.
El próximo compromiso de los argentinos serán los Juegos Suramericanos de Cochabamba, a los cuales irán Soler y Romagnoli en damas y Waterbor y Juan Francisco Sánchez entre los hombres.