NoticiasTenis

Mal comienzo en el Foro Itálico

Hubo dos derrotas albicelestes en el inicio del M1000 de Roma. Leonardo Mayer cayó ante el belga top ten David Goffin y Federico Delbonis no pudo frente al español Albert Ramos. Este martes será el debut de Diego Schwartzman en tanto que Del Potro jugará en dobles. Fue una jornada amarga para los representantes albicelestes en el comienzo del M1000 de Roma. Si bien el cuadro principal empezó el domingo, este lunes fue el estreno de los jugadores argentinos. Leonardo Mayer, actual número 42 del mundo, cayó sin atenuantes ante el belga David Goffin (10) por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora. Además Federico Delbonis (70), que venía de pasar la qualy, perdió frente al español Albert Ramos (41) en un cambiante 2-6, 7-5 y 6-1.

Mayer, que en Madrid había perdido en segunda ronda ante el posterior campeón Alexander Zverev, poco pudo hacer frente a un Goffin que empieza a recuperar ritmo después de un comienzo de temporada irregular. Lo curioso es que en 2016, en lo que había sido hasta el momento la última participación del correntino en Roma, también se había despedido ante el belga.

Delbonis, de buena semana en Madrid, pasó otra clasificación pero se quedó cerca de avanzar a la segunda ronda. Fue de mayor a menor ante un Ramos de mucha experiencia en esta superficie de polvo de ladrillo. El nacido en Azul estuvo 6-2, 5-5 en el marcador pero sufrió un quiebre en el décimo game y el ibérico dominó luego el set decisivo. Fue el primer partido de Delbonis en un main draw de Roma desde 2014.

Este martes, en el horario aproximado de las 7.30 de la mañana de Argentina, se presentará Diego Schwartzman (15) ante el chileno Nicolás Jarry (62), a quien ya enfrentó en tres ocasiones esta temporada con todas victorias para el de Buenos Aires. Además, en el último turno de la cancha Pietrangeli, Juan Martín del Potro jugará dobles junto a Mayer frente a la dupla local conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Artículos Relacionados

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Volver al botón superior