fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas elegidas para el Mundial de Londres

Agustín Corradini confirmó la nómina de 18 jugadoras del seleccionado femenino de hockey argentino que viajarán a Londres para disputar la Copa del Mundo que tendrá cita entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

Con la previa de la serie de Test Matches que jugarán en Tucumán frente a Estados Unidos, sumada la intensidad con la que llevan trabajando en lo que va del año, Las Leonas vienen dando pasos firmes y buscarán obtener una vez más un Mundial de hockey como sucedió en Rosario en el 2010. Además, Argentina lleva cuatro ediciones consecutivas subiéndose al podio del campeonato, la primera fue cuando se coronó campeón en Perth 2002, luego las medallas de bronce de Madrid 2006 y de La Haya 2014, y el mencionado oro obtenido en Rosario 2010.

Entre las convocadas están las tres más experimentadas del plantel: Noel Barrionuevo, Delfina Merino (mejor jugadora mayor) y Belén Succi, todas campeonas en Rosario 2010. Esta Copa representará el debut de diez jugadoras en un Mundial de categoría mayor, mientras que ocho tendrán encima el oro obtenido en el último Mundial junior de Chile 2016, lo cual marca una renovación etaria en el seleccionado albiceleste.

Por el grupo C del torneo, el debut está planificado para el domingo 22 de julio ante España cerca de las 9 de la mañana de Argentina. La jornada continuará el miércoles 25 donde Las Leonas tendrán cita ante Alemania cerca de las 14 hs. La última fecha de la fase de grupos se disputará el sábado 28 topándose a Sudáfrica a las 10 de la mañana.

Artículos Relacionados

Por otra parte, el resto de los grupos se encuentran confeccionados de la siguiente manera:

Grupo A: Holanda, China, Corea e Italia.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda.

Grupo D: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.

La fase de cuartos de final tendrá lugar el 30 y 31 de julio, mientras que las semifinales y la final están establecidas entre el 1º y el 5 de agosto.

El listado de Las Leonas convocadas para la Copa:
Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra,  Rocio Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y  Agustina Albertario.

 

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior