fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Villa Ballester fue subcampeón panamericano

La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester perdió 18-26 contra Taubaté y quedó a un paso del Super Globe.

Los brasileros obtuvieron el quinto el campeonato Panamericano de Clubes al derrotar a SAG Villa Ballester 26-18. De esta manera, los dirigidos por Zuppinger lograron el mejor puesto de un equipo argentino en dicho torneo.

En las anteriores ediciones que salió campeón Taubaté, fueron en 2013, 2014, 2015 y 2016. En la edición del 2017 que se realizó en Villa Ballester, los brasileros habían caído en la final contra Pinheiros.

Artículos Relacionados

Los de Ballester lograron mucho en este Panamericano porque vencieron en semifinales a Pinheiros que era el campeón defensor del título.

En la final, Handebol Taubaté supo defender fuerte lo que le costó a los argentinos porque se forzaba el ataque y terminaba en pérdida. Así se llevaron el triunfo los brasileros y como sucede desde que se juega en esta modalidad, los campeones panamericanos han sido siempre de Brasil.

Taubaté se convirtió en otro de los equipos clasificados al Super Globe que será en Doha, en octubre. Los otros equipos que obtuvieron la plaza para el torneo son: Barcelona, Zamalek, Al-Najma Club, Sydney University Handball Club, Montpellier, a los que hay que sumarle un invitado y otra wild card.

Sin embargo, tuvo una cuota argentina porque Nicolás Bono, ex SAG Villa Ballester fue parte del campeón Taubaté. Lo mismo había ocurrido en 2017 cuando Julián Souto Cueto dio la vuelta olímpica con Pinheiros.

El podio se completó con Pinheiros que venció a Ferro Carril Oeste 32-22.

Foto: Handebol Taubaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior