fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Villa Ballester hace historia en el Panamericano

SAG Villa Ballester derrotó a Pinheiros 26-25 y clasificó a la final del Panamericano de Clubes en Taubaté. 

La alegría está en Villa Ballester porque la Sociedad Alemana de Gimnasia está en la final del Panamericano de Clubes 2018 por primera vez, en esta modalidad. Con la victoria ante Pinheiros, que fue el campeón de la edición 2017, por 26-25 jugará por el lugar para el Super Globe.

A falta de 56 segundos para el final del partido, cuando el marcador estaba igualado en 25, llegó el gol de Santiago Cánepa marcar el gol dorado para que los argentinos se metan en la definición por el trofeo. La conclusión de los 30 minutos iniciales había sido con victoria parcial de Pinheiros 15-14.

Artículos Relacionados

Esta será la primera vez que hay un equipo argentino en la final del Panamericano de Clubes con la modalidad que se juega desde el 2007. En la edición 2017, el campeón había sido Pinheiros con Julián Souto Cueto, ex Villa Ballester.

Los dirigidos por Zuppinger quieren repetir el campeonato de Palomar 1983, 35 años después cuando derrotó a Universidad Federal de Santa María en lo que se denominaba Sudamericano de Clubes.

Uno de los emblemas del club y de la Selección Argentina manifestó su alegría

En la fase de grupos, Villa Ballester se enfrentó a Taubaté y perdió 17-26.

Otro argentino mostró su alegría en las redes es Sebastián Simonet quien se encuentra en Salta junto con la Selección Argentina preparándose para estar en los Juegos Suramericanos en pocos días.

En la otra llave de semifinal, Ferro Carril Oeste perdió ante Taubaté 19-32 y jugará por el tercer puesto ante Pinheiros.

La final Taubaté entre el anfitrión y la SAG Villa Ballester será el domingo a las 17 para obtener la única plaza que da este torneo para el Super Globe en octubre. El partido se podrá ver por streaming en: http://hand.tvnsports.com.br

Foto: Matías Scovenna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior