fbpx
Karate

¡Oro y pasaje a Lima para Yamila Benítez!

En kumite -50kg., la karateca superó a la paraguaya Leyla Servin Amarilla por 5-0 para colgarse el oro y asegurar su estadía en Lima 2019. Además, Agustín Farah (kumite-60 kg.) ganó el bronce y también estará en los Juegos Panamericanos.

En un camino de ida directo al primer escalón del podio, Yamila Benítez debutó en los octavos de final ante la venezolana Aumier Campos con un ajustado 5-4. Horas más tarde extendería el invicto con un contundente 8-0 frente a Lara Balderrama de Bolivia. Ya entre las cuatro mejores de la categoría kumite -50 kg, la porteña tocó las puertas del cielo al ganar por otro apretado 2-1, esta vez versus la colombiana Paula Ruiz Restrepo.

Una vez más a una final, así como lo había logrado dos veces en el Open de Curazao (Holanda) en 2014, siendo plata en -50 kg. y oro en kata, Yamila sumó una nueva presea a su vitrina: no pisó los frenos y un apabullante 5-0 ante Leyla Servin Amarilla de Paraguay le bastó y sobró para ir derecho a lo más alto del podio, convirtiéndose así en la primera mujer albiceleste en obtener un oro en karate en los Juegos Suramericanos y de yapa ganarse un merecido lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por otra parte, otro argentino que también estará en la capital peruana será Agustín Farah. En kumite -60 kg., arrancó con el pie izquierdo ante el venezolano Jovanni Martínez por 0-8 en los cuartos de final, pero aún así le alcanzó para llevarse el bronce.

Por otra parte, en kumite -55 kg., Giuliana Novak fue eliminada por la colombiana Katty Llerena por 2-0. Y en kumite -67 kg., Juan Nievas quedó fuera de carrera al perder ante el ecuatoriano Daniel Viveros por 6-2.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior