fbpx
GimnasiaJuegosNoticias

Las Aguilas y Las Fénix siguen sumando medallas

 En el primer día de finales Molinari fue subcampeón en anillas y Jato tercero en suelo. Para la chicas, Vaquie fue plata en salto y Dominici sumó dos bronces.

Las Águilas y Las Fénix siguen sumando medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. La presencia masculina en el primer día de finales fue de la mano de Julián Jato, Daniel Villafañe, Santiago Mayol y el diploma olímpico Federico Molinari. El primer aparato fue suelo, Jato se colgó el bronce con 13.475 y compartió el podio con el chileno Tomás González y el colombiano Andrés Moreno. El concordiense Mayol fue quinto con 13.050. Ambos pelearon por una presea en arzones, Julián fue sexto con 12.675 y Santiago quedó séptimo con 12.250. En su quinto Juego Sudamericano, Molinari se consagró subcampeón en anillas con 14.275. Solamente fue superado por el campeón olímpico de Londres 2012 Arthur Zanetti, y defendió la medalla plateada obtenida en Santiago 2014. También en anillas participó Villafañe y finalizó cuarto con 13.825.

En la rama femenina compitieron, Martina Dominici, la flamante campeona sudamericana de all around; Mayra Vaquie y Agustina Pisos. Comenzaron en salto, donde Vaquie fue subcampeona con 13.150 y Dominici se quedó con el último escalón del podio con 13.300. Martina, además se llevo la presea de bronce con 13.300 en asimétricas. En este aparato estuvo Pisos pero sufrió una caída en la salida y fue octava con 11.250.

Enaltecidos por las medallas en la modalidad de equipos (plata para las chicas y bronce para los hombres), continuarán buscando medallas. Será el turno de Dominici y Ayelén Tarabini en suelo y viga. Para los hombres quedan las finales de paralelas con Osvaldo Martínez Erazun, barra fija con Nicolás Córdoba y salto con Daniel Villafañe.

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior