fbpx
JuegosNataciónNoticias

Imwinkelried subcampeona sudamericana

 

La santafesina fue segunda con 2h06m47s y se llevo la presea de plata. Por su parte, Aquiles Balaudo fue quinto con 2h03m09s.

En la represa de La Angostura se realizaron las competencias de aguas abiertas, de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Tanto hombres como mujeres sólo realizaron la prueba de 10km, para la que debieron hacer un recorrido 2.500 metros cuatro veces. La presencia argentina estuvo a cargo de Romina Imwinkelried y Aquiles Balaudo, quien reemplazó a Ivo Cassini, quien estuvo hospitalizado por meningitis.

Primero fue el turno de la competencia masculina, donde Aquiles Balaudo finalizó el recorrido en 2h03m09s. El podio estuvo conformado por el ecuatoriano Esteban Salgado, y los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño. Pero la novedad estuvo en la carrera femenina, donde Romina luego de los primeros 5000m se mantenía tercera. Logró escalar un posición y con un cronometró de 2h06m47s se ganó la medalla de plata. Fue la primera presea para la natación nacional que no consiguió subirse a los podios.

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior