fbpx
Natación

Bértola campeón del mundo

En la Capri Nápoles se definió el ganador del circuito Grand Prix Fina. Guillermo Bértola finalizó la carrera antes que el macedonio Pop Acev, empataron en puntajes y ambos gritaron campeón.

La carrera sufrió modificaciones debido a s condiciones climáticas que producían un fuerte oleaje en el mar Mediterráneo. La organización decidió realizar la competencia en la costa de Nápoles, en un recorrido de dos kilómetros que los nadadores deberían realizar ocho veces. Con la distancia reducida de 36km a 16km y con las miradas en las brazadas del argentino Guillermo Bértola y el macedonio Evgenij Pop Acev.

Bértola entró a la disputa por el título de campeón del circuito Grand Prix FINA. Al coronarse con récord en la tradicional carrera del Lago canadiense Saint Jean, posteriormente estuvo en Macedonia en el lago Ohrid, allí ganó el bronce. A pesar de haber participado en la primera etapa en Santa Fe Coronda llegó con chancla de acceder al número uno del mundo. Antes de nadar en Italia, tuvo un paso por la carrera de los faros en Croacia, donde fue subcampeón. En la Capri Napolés, se subió al último escalón del podio con 3h54m02s, totalizó 45 unidades para ser campeón y compartir el puesto con Pop Acev.

Damián Blaum fue sexto en esta prueba y tercero en el ranking. Pilar Geijo tetracampeona, se ubicó quinta a nivel mundial, por noveno año consecutivo entre el top 5. También participaron Romina Imwimkelried, Matías Hernández, Aquiles Balaudo, Nicolás Segurado, Fernando Ciaramella, quienes no alcanzaron el tiempo límite y Rita García, que no finalizó la distancia. Guillermo Bértola escribió su nombre en la historia de la natación argentina de aguas abiertas como lo hicieron Geijo, Blaum, Claudo Plit y Diego Degano.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior