
El vóley masculino derrotó a Chile en una vibrante final por 3-2 con parciales de 27-29, 26-24, 25-17, 23-25 y 15-12 y se colgaron la quinta medalla dorada de la historia.
Los de Alejandro Grossi cumplieron con el objetivo planteado de entrada: repetir los campeonatos de Medellín 2010 y Santiago 2014. De manera invicta, este viernes los argentinos son pentacampeones suramericanos, siendo tres de los últimos consecutivos. (1978 y 1982 los anteriores).
En un partido caliente y que había comenzado de manera adversa para Argentina ya que Chile se había quedado con el primer set. Pero a pura garra los chicos se pusieron a tiro y empataron el segundo set 26-24 librando una larga batalla, digna de una final: Chile ganó la pulseada del tercer chico y gracias a que el seleccionado albiceleste se arrimó 25-23 en el cuarto parcial, respiró y obligó el tie break.
Allí los hombres nacionales fueron de menos a más dado que por momentos se encontraban por debajo en el marcador y sobre el final lograron imponerse para dar el grito final.
De esta manera, con un equipo B ya que el otro se encuentra en San Juan por la Vollyeball Nations League, Argentina se afirma como una potencia en el continente.
Foto: Peri Soler para AAD