fbpx
CiclismoDeportes

Dos décimos puestos en ruta

En el último día del ciclismo de ruta, Maribel Aguirre Mangue y Eduardo Rojas finalizaron en el puesto 10. Colombia y Ecuador se llevaron los oros.

La argentina mejor ubicada  en la prueba individual de ruta fue Maribel Aguirre Mangue en la décima posición, Cristina Greve 12°, Jimena Rodríguez 17° y Estefanía Pilz 18° sobre un total de 38 inscriptas. Las colombianas Ana Cristina Sanabria, Lorena Colmenares y Serika Guluma se apoderaron del podio de la prueba de fondo en el ciclismo de ruta que se corrió esta mañana en el circuito Cochabamba sobre 70 kilómetros. Desde el inicio de la competencia, las ciclistas colombianas dominaron ampliamente la ruta que completó un recorrido de 58.5 kilómetros. Sanabria logró completar el circuito en 1h51’04. Sin embargo, por una normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) tres competidoras de un mismo país no pueden copar el podio completo.

La competencia  significó un  enorme esfuerzo para recorrer los 140 kilómetros en un circuito pactado a 12 vueltas bajo la lluvia y el frío que contribuyeron a la rudeza de la competencia en la que se inscribieron 49 corredores de los cuales solamente terminaron once. Por el lado de los varones, el único argentino que logró completar el recorrido fue Eduardo Rojas en la décima ubicación. Sus compatriotas Rubén Ramos, Joaquín García, Diego Valenzuela, Jairo Ríos y Facundo Crisafulli no pudieron hacerlo. El ecuatoriano Jefferson Cepeda obtuvo la medalla de oro, el colombiano Omar Alberto Mendoza quedó con la de plata y la de bronce pasó a manos de Juan Pablo Suárez, también de Colombia.

 

Artículos Relacionados

Foto: ElSajama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior