¡Los campeones son argentinos!
Argentina ganó la medalla de oro en doblesmasculinos tras ganarle a Paraguay por 4 a 0, en dobles mixtos fueron plata. En individuales el mejor fue Horacio Cifuentes.
Fue un día de sensaciones encontradas para el equipo argentino, que recibió dosis de cal y de arena. Por el lado de los dobles, llegó la alegría de la mano de Gastón Alto y Horacio Cifuentes, que se quedaron con la medalla de oro luego de derrotar a Paraguay por 4-0. Cifuentes compartió dupla con Camila Argüelles en el doble mixto y en la final cayeron ante Brasil y se quedaron con la medalla de plata.
En singles, hubo derrotas en casi todas las competencias de individual. Naomi Iwasa arrancó con caída ante Colombia, después remontó con un 3-0 a Bolivia pero finalmente volvió a perder por 4-1 ante Colombia. Camila Argüelles corrió la misma suerte: perdió ante Chile, ganó ante Bolivia y sufrió una derrota ante Brasil en la fase final. Ana Codina también se suma a los resultados alternos, ya que ganó su segundo partido ante Venezuela y perdió el primero ante Perú y el tercero ante Colombia (fase final).
En cuanto a los hombres, Gastón Alto tuvo un duro inicio de día tras la caída ante Brasil, después le siguió una derrota ante Ecuador y se recuperó con una victoria ante otro contrincante de Ecuador aunque ya en la serie final quedó sin chances con el 4-1 ante Brasil. Tabachnik también hilvanó dos derrotas y una victoria, mientras que el único que ganó todos sus partidos fue el joven Horacio Cifuentes: 3-0 a Paraguay, 3-0 a Venezuela y 4-1 a Perú; este último en fase final.
Foto: ODESUR Media