fbpx
BásquetDeportesNoticias

Van por el oro

Argentina venció a Bolivia por 83-62 y aseguró medalla en Cochabamba. Este jueves, desde las 18:45, se medirá con Paraguay en busca de ser el campeón sudamericano.

Argentina atravesó todo tipo de momentos de la mano de sus U18 y llegó al último día con la ilusión intacta. El equipo juvenil estuvo lejos de achicarse ante los seleccionados mayores de los demás países, y supieron resolver cada una de las situaciones para quedar a un pasito del oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Eso será lo que buscarán en la jornada de este jueves, cuando choquen con Paraguay desde las 18:45.

El último paso dado fue en la jornada del miércoles, cuando el equipo de Maximiliano Seigorman superó a Bolivia por 83-62. La Albiceleste fue muy certera a lo largo de toda la noche en ambos lados de la cancha. En defensa padeció el lanzamiento externo, pero jamás cedió continuidad en las penetraciones. A la par, fue certero tanto con su triple como con el doble, y tuvo a Marco Giordano (19) como principal anotador. También se destacaron Lucas Reyes (14), Juan Esteban De La Fuente (12) y Christian Bihurriet (10).

Artículos Relacionados

Gracias a este triunfo, su cuarto en fila, Argentina llegó invicto a la jornada de cierre. En el camino también había superado a Colombia (82-72),  Perú (84-64) y Chile (74-71). En frente tendrá a una Albirroja que se vio sorprendida por el conjunto cafetero, elenco que se impuso por 72-61 para dejarlo con una marca de 3-1. De esta manera, el ganador se llevará el título a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior