fbpx
BásquetDeportesNoticias

La hora de la revancha

Argentina venció a Paraguay por 80-67 y se metió en la final del Sudamericano Femenino de Tunja. En la definición enfrentará a Brasil, que ganó los catorce cruces anteriores en finales de esta índole.

Las Gigantes cumplieron su segundo gran objetivo en el Sudamericano Femenino de Tunja, Colombia. Luego de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la FIBA AmeriCup 2019 tras pasar la zona de grupos con puntaje perfecto, las chicas argentinas volvieron a meterse en una final y en un podio sudamericano luego de cuatro años, y tras el resultado esquivo en Barquisímeto 2016.

Las dirigidas por Cristian Santander lo lograron tras vencer por 80-67 a Paraguay en las semifinales del torneo. De esta manera, enfrentarán este martes, desde las 22hs de Argentina, a las brasileñas, que llegarán al cruce tras imponerse 67-58 a Colombia.

Artículos Relacionados

Esta será la decimoquinta vez que los dos elencos sudamericanos se vean las caras en la final, con el dato que la Verdeamarelha siempre se impuso en estos cruces, y que mantiene viva una racha de dieciséis torneos conquistados de forma consecutiva, desde Guaratinguetá 1986.

En lo que refirió al partido ante Paraguay, Argentina tuvo problemas en un esquivo primer cuarto (14-18), pero luego fue muy superior a su rival para imponerse con claridad. Un parcial de 31-11 en el tercer período fue letal para cualquier aspiración guaraní de conseguir el triunfo. Débora González fue la goleadora del encuentro con 23 puntos, mientras que Macarena Rosset aportó 18 tantos y Agostina Burani sumó 14 unidades, además de nueve rebotes.

Vale la pena señalar que ambos planteles de la final serán muy similares a aquellos que se vieron las caras en Obras Sanitarias durante la FIBA AmeriCup 2017. En aquella ocasión, por la fase de grupos, Argentina se impuso por 68-49 para finalizar como líder de su zona y luego arrastró el envión para quedarse con el tercer puesto del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior